edición 7333 - visitas hoy 57732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River superó a Rafaela y quedó a tiro de la punta

River superó a Rafaela y quedó a tiro de la punta
River Plate superó hoy 2-0 a Atlético de Rafaela en el estadio Monumental, gracias a los inspirados colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, quienes desnivelaron el marcador para que su equipo quedara a un solo punto de la cima del Torneo Final.
Si bien pasó algunos sofocones en la primera etapa, River consiguió una inobjetable victoria por la persistencia que tuvo en la búsqueda de los tres puntos, que lo ponen de lleno en la pelea por el campeonato.

La mala noticia de la jornada para el Millonario fue la lesión muscular del arquero Marcelo Barovero, quien pidió el cambio en el segundo tiempo al sentir molestias en el aductor derecho.

Rafaela jugó un buen primer período, pero se fue desdibujando con el correr de los minutos y se retiró con las manos vacías.

En el arranque, River intentó acorralarlo a Rafaela, con pelotazos cruzados y subidas por los costados, pero a sus llegadas les faltó profundidad y serenidad para poder desnivelar el marcador.

Por su parte, Rafaela aguantó en los primeros minutos y luego consiguió las chances más claras e inclusive pegó dos tiros en los postes.

A los 29 minutos, la visita llegó con un remate de Andrés Rodales desde fuera del área que pegó en la base del parante derecho. En la réplica, Teo Gutiérrez manejó el avance Millonario y probó al arco, ubicando el esférico cerca del palo izquierdo del uruguayo Esteban Conde.

Otra buena situación de River se dio a los 36, cuando, tras un centro de Jonathan Fabbro, Adrián Bastía amortiguó la pelota y le cayó a Carbonero, jugador que definió suave y apenas desviado.

Y sobre el final, a los 39 minutos, se dio la jugada más peligrosa de la etapa, que fue para el visitante. Cristian Canuhé tiró el centro por la izquierda, Bastía remató de taco y el balón impactó en un poste de la portería de Barovero. El rebote pegó en le arquero y le quedó al uruguayo Diego Vera, quien luego definió en una mano a mano al cuerpo del guardavalla.

En el segundo capítulo, River justificó el triunfo ante un tímido Rafaela que se acercó con intermitencias al arco de Barovero.

El local salió con otra determinación en ese segundo segmento y a Fabbro se lo vio con una mayor movilidad para hacerse patrón del equipo.

A los 9 minutos, River iba a abrir el tanteador. Luego de un córner desde la izquierda, Cavenaghi lo peinó en el área y el esférico le cayó por el segundo palo a un solitario Carbonero, jugador que definió al gol ante Conde.

Después, a los 30, hubo una precisa combinación entre Cavenaghi y Gutiérrez, el colombiano terminó solo frente a Conde y el arquero le cometió penal derribándolo dentro del área. El árbitro Federico Beligoy cobró la infracción y expulsó al guardameta por ser acción de último recurso. Cavenaghi se hizo cargo del penal, pero su remate se estrelló en el travesaño, impidiéndole a River estirar la ventaja.

Y a los 40 minutos llegó el segundo, en un momento en que Rafaela no ofrecía reacción alguna. Carbonero mandó un centro desde la derecha, Gutiérrez bajó el balón dentro del área y fusiló al arquero Gonzalo Marinelli para sellar y justificar la festejada victoria 2-0.

Últimas Noticias