edición 7332 - visitas hoy 11593

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa figura primero en una encuesta sobre posibles presidenciables en 2015

Tigre y Defensa y Justicia quedaron a mano en Victoria
En un relevamiento realizado por Poliarquía, el líder del FR obtuvo un 25% de intención de voto. Scioli y Macri, lo siguieron.
En medio de los cruces políticos entre los diferentes partidos y días después del paro nacional en contra del Gobierno, la consultora Poliarquía realizó una encuesta -para el diario La Nación- y midió la intención de voto de cada uno de los candidatos de cara a las elecciones presidenciales del 2015. El mejor posicionado, Sergio Massa.

Sin un escenario claro ni un político que saque una marcada ventaja sobre otro, el líder del Frente Renovador registró una intención de voto del 25 % de los electores consultados, seguido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el 21 %, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que cosechó el 16 por ciento.

Sin embargo, detrás de Massa, Scioli y Macri, aparecieron tres nombres de un mismo espacio político: UNEN. Hermes Binner, con el 9% de intención de voto, fue seguido por el ex vicepresidente Julio Cobos, con el 8%, y la diputada Elisa Carrió, que sorpresivamente consiguió el 6% de acompañamiento.

Esta encuesta privada reveló algo que se sabía: no hay un candidato claro para 2015 ni un nombre que se destaque por sobre los demás. Pero también, el relevo dejó en claro que la figura de Massa es bien vista por cierta parte del público.

Es que el ex intendente de Tigre eligió utilizar como estrategia discursiva acompañar los “reclamos de la sociedad”. Así, se mostró en contra de la reforma del Código Penal -es uno de los abanderados en el pedido de seguridad al igual que con los piquetes del jueves.

Además, Massa se encarga de separarse cada vez más del kirchnerismo. “Pobre (Daniel) Scioli, es (Jorge) Capitanich sin carácter”, lanzó el diputado sobre la figura del Gobernador.

Últimas Noticias