edición 7360 - visitas hoy 89078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicepresidente de la UNLP: “Los eclipses de luna son menos espectaculares que los de sol y podemos ver uno o dos por año”

Raúl Perdomo, astrónomo, Vicepresidente de la U.N.L.P contó a Radio La Plata (FM 90.9) en qué consiste el eclipse total de luna que se va a presenciar esta madrugada.
Sobre esto, describió: “En su trayectoria el sol, la luna y la tierra, se ponen el línea, y ahí puede ocurrir que la tierra esté pasando entre la luz del sol, tapa a la luna, y es el eclipse de luna”.

“En este caso es la tierra la que tapa al sol y si estuviéramos parados arriba de la luna, veríamos como la tierra se va interponiendo a la luz del sol y aparece un eclipse”.

El astrónomo explicó que “los eclipses de luna son menos espectaculares que los de sol, y podemos ver uno o dos por año. El eclipse de sol es muy raro, hace mucho que no tenemos uno y como eclipse completo aun más raro”.

Además, en Radio La Plata (FM 90.9) Perdomo explicó por qué se da el fenómeno del color rojo que se va a ver sobre el satélite natural de la Tierra: “Como la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, hay ciertos rayos del sol que atraviesan rosando la tierra, esos son refractados, son inclinados hacia adentro de la sombra por la atmósfera, entonces ocurre lo que ocurre como en el atardecer, que típicamente son rojos, las nubes son rojizas, el fenómeno es el mismo”.

Últimas Noticias