edición 7355 - visitas hoy 10490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River superó a Vélez en el Monumental y es el nuevo líder del Torneo Final

River Plate festejó hoy al ganarle 1-0 a Vélez Sarsfield en el estadio Monumental y se convirtió en el nuevo lider del Torneo Final, algo que no conseguía desde hacía tres años.
Los dirigidos por Ramón Díaz no jugaron su mejor partido, pero aprovecharon un grosero error del uruguayo Sebastián Sosa a los 30 minutos del primer tiempo y, gracias a la definición del colombiano Teófilo Gutiérrez, consiguieron la victoria que necesitaban para superar a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe Sin embargo, la alegría no fue completa para el atacante cafetero, ya que fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo debido a un esguince en la rodilla derecha, aunque más tarde se informó oficialmente que el problema es leve.

Con la victoria, el conjunto de Núñez acumula 27 puntos y superó por uno a Estudiantes y a Colón. De todos modos, Gimnasia y Esgrima La Plata tiene la chance de alcanzar a River en lo más alto si es que le gana a All Boys este lunes en el Bosque.

De esta manera, River vuelve a ser único lider en el fútbol de Primera División luego de tres años, ya que la última vez fue después de la novena fecha del Torneo Clausura de 2011. En cambio, a los Fortineros les va bien en la Copa Libertadores de América, en la que se hallan en octavos de final, pero en la competencia doméstica este domingo sufrieron su cuarta caída consecutiva.

River fue mejor que Vélez desde el comienzo, gracias a un buen trabajo de sus mediocampistas, sobre todo del volante central Matías Kranevitter. Los dirigidos por Ramón Díaz impedían la habitual circulación fluida que pretende imponer Vélez, y lastimaba por los costados con escaladas del colombiano Carlos Carbonero y Leonel Vangioni.

Sin embargo, fue Vélez el que dispuso de la primera chance clara, cuando, a los 4 minutos, Mauro Zárate gambeteó a Vangioni y el colombiano Eder Alvarez Balanta, y habilitó a Agustín Allione, pero el mediocampista remató por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos River comenzó a plasmar el dominio con llegadas de riesgo al arco de Sosa. A los 20, una buena asociación entre Vangioni, Lanzini y Carbonero terminó en los pies de Gutiérrez, pero el delantero barranquillero definió a las manos del arquero de Vélez.

De tanto buscar, el local consiguió la ventaja. A los 30, Sosa salió muy mal con los pies y la pelota quedó en la cabeza de Ariel Rojas, quien involuntariamente habilitó a Gutiérrez, que definió con la cara interna de su pie derecho.

Vélez pudo haber empatado, a los 37, cuando Lucas Pratto habilitó a Allione, pero Leandro Chichizola se lució y evitó el grito del conjunto de Liniers. En el rebote el balón le quedó servido a Roberto Nanni, pero su cabezazo se fue apenas desviado junto al palo derecho.

En el segundo período el equipo de José Flores salió decidido a buscar la igualdad y en los primeros minutos presionó más arriba, aunque le faltó profundidad para poner en peligro a Chichizola.

La única llegada de riesgo la generó sobre el cuarto de hora, cuando Chichizola tapó con el pecho un remate de Pratto que tenía destino de gol.

River mejoró luego, pero sintió la ausencia de Gutiérrez, quien era el jugador más peligro que tenía en ataque. El artillero debió salir del campo a los 18 minutos, debido a una lesión en la rodilla.

Y pudo ampliar el local, ya que tuvo dos situaciones claras en los pies de Lanzini y de Fernando Cavenaghi. Primero a los 32, cuando Villalba le ganó en velocidad a Fernando Tobio y habilitó a Lanzini, que remató desde el punto penal, pero la pelota se fue lejos del palo derecho.

Cinco minutos más tarde, a los 37, Cavenaghi, recostado sobre la izquierda, remató con cara interna y la pelota dio en el ángulo.

En los minutos finales Vélez fue con todo en busca de la igualdad y por momentos se llevó por delante a River, aunque no logró vulnerar a Chichizola.

River no lució, pero consiguió la victoria que necesitaba para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones y alimentar el sueño del título.

Últimas Noticias