edición 7354 - visitas hoy 61453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Parrilli: “Esperamos que la Corte de Estados Unidos le ponga un freno los fondos buitre”

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo hoy que el gobierno argentino espera que la Corte Suprema de los Estados Unidos actúe “con sentido común y criterio” en relación al fallo de la justicia neoyorquina que avala el pedido de información de activos de un Estado extranjero por parte de un fondo buitre.
Representantes del gobierno argentino y de los fondos buitre se encontrarán hoy en los tribunales norteamericanos, en el marco de la audiencia convocada por la Corte Suprema de Estados Unidos para analizar el fallo.

“Esperamos que la Corte falle con sentido común y criterio, porque que un país como Argentina o cualquier otro país soberano esté sometido en sus decisiones y en su autonomía por un fondo buitre habla muy mal del ordenamiento financiero internacional, y esperamos que la justicia de Estados Unidos le ponga coto”, dijo Parrilli a radio Splendid.

En ese contexto, el funcionario consideró que “la pérdida de los derechos soberanos de los pueblos en este mundo de las finanzas es inusitado”.

“Esperamos que la Corte le ponga un freno, sino no hay finanzas posibles a nivel global por la inseguridad que genera en otros países que puedan caer en situaciones similares a las que cayó Argentina en 2001”, añadió.

Por último, Parrilli cargó contra las “acciones de especulación financiera que le hacen daño a toda a la economía mundial” y criticó a las “guaridas fiscales que revelan el doble standard y el doble discurso de los líderes políticos”.

“Estos líderes hablan de la necesidad de poner normas justas en el comercio internacional, pero al mismo tiempo permiten que existan en sus países estas guaridas fiscales que manejan plata del narcotráfico y la corrupción, alejados de control de cualquier gobierno”, concluyó.

Últimas Noticias