edición 7355 - visitas hoy 1205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA lanza consulta pública para agilizar trámites por Internet

ARBA lanza consulta pública para agilizar trámites por Internet
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó una consulta pública destinada a profesionales, entidades que agrupan a diferentes sectores económicos y contribuyentes, para que aporten opiniones y propuestas referidas al mecanismo de designación electrónica de apoderados, se informó hoy.
La convocatoria, que será no vinculante, estará abierta hasta el próximo 6 de mayo en la web del organismo provincial.

Allí, cualquier interesado puede presentar sugerencias sobre la iniciativa, que apunta a que los contribuyentes tengan la oportunidad de conferir poderes a contadores u otras personas para que realicen en su nombre trámites y gestiones impositivas de distinta índole, destalló ARBA.



En un comunicado, el ente recaudador puntualizó que "desde este entorno virtual, quienes actúen como apoderados podrán disponer, en nombre de sus representados, de todo tipo de documentación tributaria online, y mantendrán con el Fisco un intercambio directo de información que tendrá validez jurídica".

"De esta manera, se aprovecharán al máximo las nuevas herramientas informáticas con que cuenta la web para efectuar gestiones más ágiles que faciliten el cumplimiento de las obligaciones tributarias", añadió.

Además, señaló que tanto contadores como contribuyentes "disponen de una instancia de diálogo para plantear sugerencias sobre el sistema de designación de apoderados, de manera de perfeccionar ese procedimiento".

La consulta pública sobre la designación electrónica de apoderados es la segunda que implementa la Agencia de Recaudación, ya que la semana pasada se había lanzado una propuesta similar referida a las declaraciones juradas de Ingresos Brutos.

ARBA detalló que cualquier persona interesada en participar de la iniciativa, podrá acceder en www.arba.gov.ar al anteproyecto de resolución que explica cómo será el mecanismo web para designar apoderados.

Al mismo tiempo, tendrá la posibilidad de completar un formulario web exponiendo su opinión o bien enviarla por otros medios.

Una vez cerrada la consulta pública, técnicos de la Agencia de Recaudación analizarán las presentaciones recibidas y elaborarán el proyecto definitivo, según se informó oficialmente.

Últimas Noticias