edición 7360 - visitas hoy 27247

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

CAME confirmó que hubo un promedio de gasto diario entre 150 y 250 pesos por persona en Semana Santa

Vicente Lourenzo, Vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el movimiento turístico del fin de semana largo de Semana Santa.
Al respecto informó que “CAME, a través de sus 1400 entidades en todo el país recoge información de 40 centros turísticos que hay a nivel nación; eso nos está arrojando que hubo respecto del fin de semana largo del 2012 –hacemos esa comparación porque la del año pasado se juntó con el Feriado de Malvinas que eran 6 días y no 4- hubo un 5 por ciento más de turistas y se gastó un 2 por ciento menos”.

En este sentido, señaló que “lo que se gastó estuvo fuertemente dirigido a comprar el pasaje o el traslado y la hotelería, y después se trató de ahorrar en todos los gastos superfluos como regalitos, pullover, ese tipo de situaciones bajaron respecto del 2012. El promedio estuvo en 150 pesos por persona, y en los paquetes más caros la tendencia aumentó porque fue de 500 pesos por persona”.

“Este sector está privilegiando claramente dentro de su política de consumo el turismo, esto se está acentuando mucho en los últimos años, acentuó mas esta tendencia los feriados puente, y la gente se está tomando menos días de vacaciones todo junto y las va repartiendo en los fines de semana largo”, continuó explicando Lourenzo.

En esta línea, subrayó: “Se está mostrando que hay un privilegio en este tipo de consumo, la gente no se compra un traje nuevo, pero está privilegiando el exceso a nivel financiero para gastos turísticos, se sigue privilegiando este gasto”.

Asimismo, el Vocero de la CAME destacó que “hoy hay nuevos centros turísticos, o hay ciudades que siguen generando algún tipo de evento especial como para que la gente vaya, visite el pueblo, la Ciudad, y aproveche estos fines de semana largo. Para las economías regionales esta política fue muy positiva”.

En tanto, consideró que “tuvimos mucho que ver con turismo religioso, la Semana Santa –más la ayuda de que el Papa es Argentino- generalmente fueron privilegiados los centros turísticos que tienen que ver con lo religioso”.

Por otro lado, expresó que “las proyecciones para este año son moderadas, vamos a tener un cliente muy prudente en cuanto a los gastos, todavía no hemos observado dentro de los mostradores la incidencia que han tenido los acuerdos salariales, una vez que se paguen vamos a tener alguna consecuencia”.

“Tuvimos un arranque de año con muchos vaivenes. Esta mucho más calmo la relación entre las distintas cadenas de comercialización, se están flexibilizando las condiciones de pago y ahora están volviendo a aparecer los plazos, pero si está habiendo algún estiramiento. Empezamos a vivir una tranquilidad cambiaria en todos los mercados financieros y eso hace que la gente se tranquilice y vuelva a vender como antes”, concluyó Vicente Lourenzo en Radio La Plata (FM 90.9).

Últimas Noticias