edición 7351 - visitas hoy 36261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Nafta Premium llegará a 15 pesos el jueves

La Nafta Premium llegará a 15 pesos el jueves
Aumentarán otra vez los combustibles el jueves y la nafta premium promediará los 15 pesos en la Capital Federal, precio que regirá para la súper en localidades del interior.
Los precios de los combustibles volverán a aumentar el jueves 1 de mayo en torno a un 4 por ciento y la nafta premium promediará los 15 pesos en Capital Federal, el mismo valor que se pagará por la súper en localidades del interior del país.

Según constató la agencia Noticias Argentinas, las estaciones de servicio de bandera blanca comercializan la nafta súper por encima de los 13,50 pesos y la premium en un promedio de 14,40 en provincias como Chaco y Formosa.

En esas zonas del país, donde los combustibles siempre son más caros que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el valor de la nafta de mayor calidad alcanzará los 16 pesos, el doble que hace un año y medio.

El aumento de mayo será el quinto registrado en lo que va del año y acumulará así un avance de precios del 30 por ciento, respecto al último día de 2013, cuando el litro de nafta súper promediaba los 9 pesos.

Por las subas permanentes, el precio de los combustibles se convirtió este año en el principal dolor de cabeza, y severo golpe en el bolsillo, para los miles de argentinos que cuentan con un vehículo.

El 2014 arrancó con una suba del 7 por ciento promedio y, desde entonces, todos los meses se repite el mismo panorama, aunque esta vez el incremento -que estaba previsto en la agenda del gobierno desde marzo último- será un poco menor: 3,8 por ciento.

La súper pasará a valer casi 14 pesos en las estaciones de servicio de Shell, Petrobras y Oil Combustibles, mientras que en las de YPF y Axion rozará los pesos 13.

En los municipios de la Zona Norte deberán sumarse los 20 centavos que se cobra por la tasa vial.

Últimas Noticias