edición 7332 - visitas hoy 32392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mirta Petrocini calificó como una “puesta en escena” la ley de escolaridad completa

La Titular de la FEB, Mirta Petrocini habló sobre la escolaridad completa que se instalará en la segunda mitad del año: “hacer un anuncio para firmar un convenio de una Ley que se estableció en el 2006 es una clara decisión política. Los cargos de jornada completa equivalen a dos cargos, pero no sabemos cómo va a ser implementado. Firmar un nuevo convenio suena a puesta en escena”.
“La implementación de la jornada completa es una herramienta muy valiosa para los más vulnerables. Esto que se plantea como un nuevo régimen ya estaba implementado en la Ley de Financiamiento Educativo en 2006, se preveía al 2010 que el 30 por ciento de los establecimientos tengan escolaridad completa. No hay que convenir nada, solamente hay que establecer las prioridades en la asignación de recursos”, se explayó.

Asimismo, continuó: “uno lo puede tomar como publicidad política cuando sobre una ley se firma un convenio, ahora, con todas las cuestiones sin resolver dentro del sistema donde las zonas geográficas más desfavorecidas en educación son las que tienen mayor dificultades de infraestructura”.

“La FEB ya determinó el 10 de julio no iniciar las clases, ratificando la decisión de volver a discutir el tema salarial, el inmobiliario, nuestra obra social”, concluyó Petrocini en Radio La Plata (FM 90.9).

Últimas Noticias