edición 7332 - visitas hoy 13370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 2.500 personas disfrutan de las Colonias de Invierno en los polideportivos de San Fernando

Nuevamente, la cantidad de inscriptos a estas Colonias superaron los cálculos más optimistas. El Concejal Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, recorrieron los establecimientos para compartir la experiencia de niños, chicos especiales y abuelos, en la primera fecha de esta alternativa municipal de entretenimiento y deporte. ver video
En los Polideportivos municipales N° 1 (Arnoldi y Pasteur), N° 2 (ex Ruta 202 y Pueyrredón), N° 3 (9 de Julio y Río Luján) y N° 4 (Madero 1956) se desarrolla una nueva edición de las Colonias de Invierno del Municipio, donde chicos, abuelos y personas con capacidades diferentes realizan diversas actividades deportivas y recreativas.

El primer Concejal del bloque Frente Renovador San Fernando, Juan Andreotti, visitó los Polideportivos. Allí comentó que las Colonias “arrancaron con esta gestión y antes no se realizaban; y la verdad que son un éxito. Este año tuvimos una convocatoria de más de 2.500 personas, entre chicos y abuelos, con diferentes actividades deportivas como fútbol, básquet, hockey, natación en piletas climatizadas, y muchas recreativas para que los más chiquitos se diviertan durante las vacaciones”.



“La verdad es que las Colonias son fundamentales para los papás, porque hoy en día, en la mayoría de los casos, tienen que trabajar ambos padres y los nenes quedarían solos. De este modo, tienen la oportunidad de dejarlos lejos de los problemas de la droga y de la calle, haciendo actividades físicas y ganando valores, dirigidos por un equipo de profesores totalmente recomendable”, manifestó el Concejal.

En la recorrida lo acompañó el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso. Él expresó: “El número de personas que esperábamos superó nuestras expectativas. Estamos muy contentos, y aguardando que se acerquen más vecinos a los polideportivos, interesados en participar de esta actividad”.

Traverso agregó que planificaron actividades deportivas que estarán combinadas con otras culturales. “La gente puede dirigirse a cualquiera de los cuatro Polideportivos, inscribirse y tendrán la posibilidad de participar esta semana o la próxima. Serán dos semanas de vacaciones de invierno plenas de actividades deportivas -pileta incluida- y recreativas, cerrando el último día de la semana que viene con una función de teatro”. Luego, destacó: “las Colonias están abiertas a toda la comunidad, inclusive a personas de capacidades diferentes”.



A su turno, los más chicos contaron la experiencia de un día en la Colonia: “Está bueno; jugué al quemado, al medio, y a muchos juegos. También hacemos natación y fútbol que me gusta mucho. Es muy divertido, porque hago muchos amigos”, dijo ‘Nacho', de 11 años. Camila lo siguió: “Es lindo, porque primero nos metemos a la pile, y después salimos a jugar”.

A Leila, de 10 años, le gustó conocer “nuevas amigas, para jugar a la pelota y divertirse”. Y Gina, un poco más grande, aseguró que “está re copado venir a la Colonia, porque aparte de conocer nuevas amigas y a más personas te divertís y te despejás un poco de la escuela y de las clases”.



Últimas Noticias