edición 7332 - visitas hoy 19228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador busca consensuar un proyecto unificado sobre ganancia

La Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados que preside el diputado José Ignacio De Mendiguren reunió hoy en el Congreso a legisladores de distintos bloques de la oposición y a dirigentes gremiales de los sectores que lideran Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, para debatir sobre el impuesto a las Ganancias.
Luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocara a diversos sectores del mundo del trabajo, centrales de trabajadores y legisladores de todos los partidos para resolver el tema de ganancias, en el día de hoy se llevó a cabo el encuentro dentro de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados.

Entre los presentes por el Frente Renovador estuvieron los diputados José Ignacio De Mendiguren, Héctor Daer, Darío Giustozzi, Adrián Peréz, Mirta Tundis y Mario Das Neves. Por el PRO asistieron Federico Sturzenneger y Federico Pinedo, en tanto que la UCR, el Socialismo y Unen también estuvieron presentes. El único bloque que no asistió fue el Frente para la Victoria.

De Mendiguren, presidente de la Comisión afirmó: “Se realizó el debate entre los bloques legislativos de Diputados y el movimiento obrero sobre el impuesto a las ganancias. Luego de un extenso y útil debate se acordó en trabajar en la unificación de todos los proyectos. Participaron de la comisión todos los bloques menos el Frente para la Victoria, que sistemáticamente se niega a discutir el tema de tanta trascendencia para la gente. Por las distorsiones, el salario comienza a hacer derrape. Tenemos índices que no se actualizan hace 10 años, es inexplicable. La presión tributaria en Argentina está en niveles récord. Necesitamos proponer soluciones. Debe corregirse inmediatamente".


Por otra parte, el diputado Héctor Daer, señaló: "Hoy asistió un universo muy grande de referentes que representó a los obreros. Más de la mitad de lo que se pone por ganancias es del trabajador, por eso decimos que se ha perdido el horizonte y que se invirtió la pirámide de los que tributan este impuesto. La idea de hoy fue escuchar a los gremios y a los trabajadores, en términos de generar el debate para que el parlamento se digne a tratar el tema".


Entre los gremios presentes se encontraron representante de la CGT Azul y Blanca, CTA de Micheli, CGT de Moyano, CGT regionales, ATE, UTA, AOT, Sanidad, Alimentación, Calzado, SOEGYPE, Comercio, Luz y Fuerza, Vidrio, Petroleros, Gastronómicos, La Fraternidad, APM, Carne, Municipales. Adhirieron a este encuentro via carta Sergio Palazzo de La Bancaria y Juan Carlos Schmid de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, quienes no se encontraron presentes en la reunión por estar llevando a cabo un paro.

Últimas Noticias