edición 7355 - visitas hoy 14251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dirigentes de todo el arco político despiden a Julio Grondona

Dirigentes de todos los sectores políticos expresaron hoy a través de la rede social Twitter sus condolencias a la familia de Julio Humberto Grondona, a raíz del fallecimiento del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.
Después de confirmarse el deceso de Grondona a causa de una insuficiencia cardíaca, el gobernador y el vice de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, destacaron la participación de Grondona en la implementación de Fútbol para Todos.

En Twitter, Scioli señaló: “La grandeza de don Julio Grondona se puso de manifiesto al acercar el fútbol a los hogares de todos los argentinos”.

En la misma línea, Mariotto señaló: “Dolor. Se va un dirigente que hizo historia en el fútbol argentino. Gracias Don Julio por #FutbolParaTodos”.

El ministro de Justicia Julio Alak publicó: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Julio Grondona. Mi solidaridad con sus familiares”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, escribió: “Mis condolencias a los familiares y amigos del presidente de la AFA, Julio Grondona”.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota destacó la trayectoria que el expresidente de Independiente y fundador de Arsenal de Sarandí llevó a cabo en la FIFA.

“Ocupó los lugares más altos en la FIFA y se hace difícil recordar a quienes dirigieron la AFA antes que él. Su muerte cierra
un ciclo”, escribió el mandatario de la provincia mediterránea en las redes sociales.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que inició su trayectoria política como presidente de Boca, ponderó la carrera dirigencial del hombre que durante 35 años condujo los destinos de la AFA.

“Un abrazo a la familia Grondona en este duro momento. Más allá de las polémicas, se fue el dirigente más importante del fútbol argentino”, señaló Macri.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien ofreció sus “condolencias a la familia y seres queridos de Julio Grondona. Un fuerte abrazo en este momento”.

En la misma línea, se manifestó otro dirigente del PRO como Diego Santilli, senador nacional y ex ministro de Medio Ambiente de Mauricio Macri, que envió un escueto deseo de descanso en paz para el dirigente.

Sin embargo, la diputada macrista Laura Alonso marcó un contrapunto en relación a los otros referentes de este espacio y cuestionó en Twitter el accionar de Grondona.

“Destruyó a los clubes. Corrompió al fútbol. Inventó a las barrabravas. Construyó una máquina de poder autoritaria”, posteó Alonso a contramano de la mayoría de los dirigentes.

En tanto, Facundo Moyano, diputado nacional e hijo del titular de la CGT Azopardo y presidente de Independiente Hugo Moyano, escribió: “Mis condolencias a la familia Grondona en este difícil momento”.

Últimas Noticias