edición 7358 - visitas hoy 31102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Randazzo inauguró un nuevo Centro de Documentación en San Isidro

Randazzo inauguró un nuevo Centro de Documentación en San Isidro
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la estación San Isidro del recuperado Tren de la Costa, donde inauguró un Centro de Documentación Rápida en el que podrá tramitarse el Nuevo DNI y el Nuevo Pasaporte. Además puso en funcionamiento la SUBE en esa línea ferroviaria.
Luego de visitar la estación, Florencio Randazzo destacó que “estamos acercando soluciones a la gente en materia de transporte y documentación; hoy, el Tren de la Costa ha sido recuperado y puesto al servicio de todos los vecinos del norte del conurbano y en esta estación, San Isidro, además, hemos abierto una oficina donde se podrá tramitar tanto el Nuevo DNI, como el Pasaporte”.

“Con este Centro, facilitaremos aún más el acceso a la documentación, no sólo de aquellos que utilicen el tren sino de todos los vecinos de San Isidro y del norte del conurbano, ya que las oficinas tienen capacidad para realizar 300 trámites por día, abren de lunes a domingo de 8 a 20hs, y no se requiere turno previo”, detalló el Ministro.

Florencio Randazzo señaló además que “esta recuperación de formaciones y estaciones en el Tren de la Costa es parte del proceso de renovación que venimos impulsando por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“En el caso de los partidos como San Isidro, estos cambios se están viendo en la mejora y renovación de infraestructura ferroviaria, como vías, estaciones y Pasos a Nivel; y quedará completada antes de fin de año cuando comiencen a circular las 30 formaciones 0km que hemos comprado a China para la línea Mitre”, completó el Ministro.

Randazzo destacó que “las nuevas formaciones son similares a las que funcionan en la Línea Sarmiento y cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, que transformarán definitivamente la calidad del viaje de los habitantes del norte del conurbano”.

Además, durante su visita a la Estación, el Ministro puso en funcionamiento el sistema de boleto electrónico SUBE y remarcó que “actualmente 11 millones de habitantes del AMBA ya utilizan la SUBE, que les permite acceder a las tarifas subsidiadas por el Estado nacional”.

“En el caso del Tren de la Costa, hemos equipado las formaciones con máquinas validadoras a bordo, por lo que el pasajero subirá y validará su boleto en el mismo momento, como ocurre en los colectivos”, completó Randazzo.

Últimas Noticias