edición 7354 - visitas hoy 50865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el periodista Jorge Jacobson

Murió el periodista Jorge Jacobson
El periodista Jorge Jacobson falleció hoy a los 78 años de edad, informó el director del SAME, Alberto Crescenti. Jacobson murió en un restaurante ubicado en la calle Posadas, donde sufrió un paro cardiorespiratorio, dijo Crescenti.
El periodista Jorge Jacobson falleció esta tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio cuando almorzaba en un restaurante ubicado en las calle Posadas al 1000. Así lo confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien precisó que la hora del deceso fue 14:42.

En comunicación con América 24, Crescenti confirmó que recibieron un llamado del local gastronómico con la información de que un cliente había perdido el conocimiento y detalló que dos ambulancias llegaron al lugar e intentaron reanimarlo durante 45 minutos. También se dio aviso al Hospital Fernández para que estén preparados en caso de que el paciente fuera derivado.

En enero de este año había sufrido un infarto y le practicaron una angioplastia en el Instituto del Diagnóstico.

Hijo del reconocido cronista cinematográfico Jaime Jacobson, uno de los creadores del exitoso programa radial “Pantalla Gigante”, conducido también por Conrado Diana y Lidia Durán, y hermano del también periodista, Tito Jacobson, tuvo una larga trayectoria en diferentes medios.

Nacido el 25 de febrero de 1936, Jacobson, que comenzó como periodista de espectáculos, ejerció la profesión en gráfica, radio y televisión, tras comenzar como redactor de los diarios El Mundo (1954-66) y Crónica (1967-72).

Fue comentarista de espectáculos, política y actualidad para los canales 13, 7 y 9, y conductor de la primera edición de “Telefé Noticias”, tarea que lo ocupó entre 1997 hasta 2010, año en que se retiró.

Condujo también en televisión “Panorama” y “Todo por nada” (Metro), y a lo largo de su carrera, entrevistó a personajes como Juan Pablo II, Fidel Castro, Elizabeth Taylor y Sofia Loren, entre otros.

En radio, se desempeñó como comentarista de Radio del Plata, Radio Splendid, conductor de “Buenos muchachos”, en Radio 10, junto a Beto Casella, y “Tiempos modernos”, en Radio Continental, programa con el cual fue premiado con el Martín Fierro dos veces, en 1994 y 1996.

También recibió los premios Reporter del Espectáculo, en 1975 por “Asuntos Propios”, emitido por “Radio Identidad, la Cruz de Plata Esquiu por “Luchemos por la Vida”, en 1987, también ganador del Quinquela de Oro, en 1991 y el Santa Clara de Asis, en 1997.

Jacbson, que tuvo dos descompensaciones cardiovasculares con angioplastias en 2011 y en enero de este año, recibió en dos oportunidades el diploma al mérito en el rubro Espectáculos Audisovisual, y fue, además, miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Últimas Noticias