edición 7333 - visitas hoy 42250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le ganó a Belgrano con un cabezazo agónico de Gigliotti

El equipo de Bianchi, que sufrió un traspié en su debut en el torneo, le ganó al Pirata por 1 a 0. En un partido parejo, el xeneize encontró la victoria en la última jugada, con un cabezazo de su goleador.
Boca Juniors obtuvo un triunfo agónico sobre Belgrano de Córdoba, por 1-0, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de primera división, que se jugó en el estadio Mario Kempes.

El goleador Emmanuel Gigliotti, cuando se llevaban jugados dos minutos de descuento, le dio el triunfo al equipo que dirige Carlos Bianchi, que ahora reúne 3 puntos y quedó a tres de la línea de los líderes, Vélez Sarsfield y Racing.

El conjunto xeneize volvió a mostrar las mismas deficiencias que exhibió en los anteriores encuentros oficiales del semestre (0-2 con Huracán por Copa Argentina; 0-1 con Newell's en el estreno del campeonato), pero se retiró de Córdoba con una sonrisa de oreja a oreja, a partir de una inspiración individual de Federico Carrizo que fue bien coronada por Gigliotti.

Belgrano había tenido la chance de desnivelar cuando se cumplía el minuto 90, cuando César Mansanelli remató y obligó a una muy buena respuesta de Agustín Orión.

Los dos equipos quedaron en deuda en lo que refiere a funcionamiento colectivo y lejos estuvieron de diseñar un buen partido. A ambos les costó el traslado, la circulación y, sobre todo, la generación de jugadas de riesgo.

En los 45m. iniciales, el equipo 'celeste' aprovechó la pegada y disposición de Lucas Zelarayán quien, en forma inteligente, se movió a espaldas de Federico Bravo y le generó problemas a la zaga central xeneize.

En ese lapso inicial del partido, el hondureño Jerry Bengtson (el DT Zielinski lo ubicó desde el arranque) tuvo dos oportunidades casi únicas para convertirse en héroe en su primera incursión.

A los 12m., en la primera, el delantero ganó por velocidad y quedó mano a mano con Orión, pero resbaló y cayó. Y sobre los 21m., el centroamericano recibió de César 'Picante' Pereyra (de interesantes 45m. iniciales) y no se afirmó bien, sacando un remate muy defectuoso.

La más clara del local estuvo en los pies de Pereyra (25m.), con un disparo que tapó bien Orión.

Boca, a su turno, dependió casi en exclusiva de lo que pudiera armar Carrizo, el único jugador que fue capaz de 'romper líneas'. Y el ex Central, a los 28m., dispuso de la chance más nítida, con un tiro al travesaño.

En el mediocampo, Fernando Gago entregó otra dosis más de la abulia e intermitencia que viene caracterizando su juego en este último tiempo. El volante del seleccionado argentino se retiró lesionado con una pequeña contractura y fue reemplazado por Gonzalo Castellani.

En los segundos 45 minutos no hubo prácticamente acciones de riesgo. Los dos equipos apelaron a similares recetas: pelotazos que buscaban equivocaciones en las defensas rivales o bien el aprovechamiento integral de alguna pelota detenida. Pero a los dos les costó demasiado.

Castellani tuvo un disparo desde fuera del área que resolvió Olave (7m.), mientras que Belgrano contó con otra chance que no pudo concretar el ingresado Julio Furch (19m.), después de un tiro libre de Zelarayán, que peinó bien el delantero Pereyra.

Así entre la apatía de uno y otro, el partido se iba con el 0-0 sellado. Hasta que llegó el minuto 90, con la apuntada acción de Mansanelli que cubrió bien Orión.

En la contra, Carrizo, el más claro de los xeneizes, 'pinchó' la pelota, Gigliotti sacó provechó de la siesta de Nicolás Ferreyra y asestó un cabezazo letal.

Así ganó Boca. El equipo de Bianchi consiguió tres puntos clave para alimentar su ilusión de campeonato, aunque no logra disimular las falencias que caracterizan su rendimiento.

Últimas Noticias