edición 7333 - visitas hoy 56004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Universidad de Luján y el Registro Nacional de Armas firmarán un convenio para promover el desarme

El titular del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, y el Rector de la Universidad de Luján (UNLu), Osvaldo Arizio, anunciaron hoy en la sede San Fernando de esa casa de estudios, que firmarán un convenio para promover el desarme y dejaron inaugurada la muestra fotográfica “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”.
Al respecto, Arizio señaló a Télam que a partir del 30 de agosto, en la UNLu se desarrollarán “actividades tendientes a promover el desarme en nuestra comunidad educativa, ya que entendemos que esta política que viene desarrollando el RENAR es un aporte importante para los futuros docentes”.

Por su parte, Molle describió que la campaña “Armas ni de juguete”, a través de la cual los niños cambian sus juguetes bélicos por pelotas y juegos de mesa, “será parte de una primera actividad que realizaremos el domingo 30 de agosto, a modo de festejo del día del niño”.

“A través de juegos, animación y merienda vamos a concientizar acerca de los riesgos de tener armas de fuego y a fomentar una sociedad sin violencia”, agregó.

El director del RENAR indicó que “el plan de desarme ya lleva destruidas más de 158.000 armas y el año pasado fue premiado por la ONU por su efectividad en sacar de circulación esas armas”.

Ambos funcionarios también dejaron inaugurada la muestra fotográfica “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado” que busca interiorizar a los espectadores “sobre la historia de las lucha populares y la conquista de derechos”.

“Entendemos que la formación universitaria debe ser integral, no sólo académica, y el tema de los derechos humanos promueve valores fuertemente vinculados a nuestra universidad”, concluyó Arizio.

Últimas Noticias