edición 7333 - visitas hoy 9614

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan 17% de infracciones en terminales de ómnibus durante el fin de semana largo

Detectan 17% de infracciones en terminales de ómnibus durante el fin de semana largo
El ministerio de Trabajo bonaerense detectó un 17 por ciento de infracciones durante un control realizado el fin de semana largo en las principales terminales de transporte público de la provincia.
Durante el procedimiento, que se hizo de manera conjunta con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se efectuaron 409 inspecciones.

Según informó la cartera laboral, en Mar del Plata se realizaron 96 inspecciones y se labraron 11 infracciones; en Tandil se llevaron a cabo 42 controles y 20 sanciones; mientras que en Olavarría fueron 30 y 16.

En Villa Gesell fueron inspeccionadas 70 unidades, infraccionadas 13 y suspendidas 2; en el Partido de la Costa se realizaron 38 controles con 3 infracciones; y en La Plata se efectuaron 83 registros y se labraron 6 contravenciones, entre otras.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dijo que con los controles se busca “garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores” y aportar “para brindar más seguridad en las rutas, para los choferes, pasajeros y todas las personas que circulen”.

Durante los controles se corrobora el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso para los conductores de transporte público de pasajeros.

Últimas Noticias