edición 7333 - visitas hoy 57101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garantizar y el Banco Nación amplían el apoyo a las PyMEs

Los presidentes del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y de Garantizar, Leonardo Rial, renovaron el Convenio Marco del exitoso producto Garantía Productiva
Los presidentes del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y de Garantizar, Leonardo Rial, renovaron el Convenio Marco del exitoso producto “Garantía Productiva”, que permitirá contar con una línea especial de $ 150 millones con el fin de facilitar a las PyMEs de todo el país el acceso a créditos garantizados en un tiempo récord de instrumentación.
"Esta renovación del acuerdo viene a reforzar una herramienta que demostró su eficacia federal a la hora de abordar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del país, y que se encuentra en sintonía con el compromiso del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner de acompañar y fomentar el desarrollo de las PyMEs argentinas", señaló Rial.

Destacó que ya se otorgaron "Garantías Productivas con el Banco de la Nación Argentina en 20 provincias, e inauguramos operaciones en la sucursal Formosa. Hemos aprobado 550 solicitudes por casi $130 millones, por lo que la ampliación de línea que opera este convenio es el espaldarazo que necesitamos para que éste se convierta en nuestro producto estrella en el interior del país".

Las Garantías Productivas avalan créditos para clientes actuales o futuros del Banco Nación, los que a partir de esta renovación pueden recibir hasta $400 mil para capital de trabajo o hasta $500 mil para maquinarias e inversión, mediante un trámite abreviado y ágil, donde la PyMe consigue -en un plazo no mayor a 48 horas- la aprobación efectiva de Garantizar.

A partir de ahí, se procede con la instrumentación de la operatoria y la efectiva monetización del crédito.

La herramienta, especialmente diseñada para PyMEs del interior, cuenta con las mejores tasas de la banca pública, y por ende, del mercado, y premia la inversión productiva de las empresas.

Acompañaron en la firma el director del Banco Nación Alejandro Acerbo; el subgerente General del Nación, José Luis López Pulido; la gerente General de Garantizar, Sabina Ozomek; el responsable de Socios Partícipes, Agustín Clark; el gerente Institucional de Garantizar, Leandro Martin; y el Gerente Comercial de Garantizar, Juan Antonio Alcaraz.

Últimas Noticias