edición 7332 - visitas hoy 42625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La testigo del caso Melina hará una rueda de reconocimiento con los dos detenidos a los que incriminó

La testigo que el martes declaró haber presenciado el crimen de Melina Romero, la chica desaparecida desde el 24 de agosto cuando salió de un boliche del partido bonaerense de San Martín, realizará este jueves una rueda de reconocimiento de los dos adolescentes detenidos por el caso y a los que incriminó con sus dichos.
Los imputados que se someterán a esa diligencia son dos chicos de 16 y 17 años que están detenidos por homicidio al igual que otros dos sospechosos mayores de edad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que esta mañana se realizó una audiencia ante la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martín, María Eugenia Arbeletche, para tratar la situación procesal de los dos adolescentes detenidos y en la que el fiscal Fabián Hualde, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, solicitó una prórroga de cinco días para resolver la cuestión.

"Se va a realizar una nueva audiencia el lunes y ese día se va a resolver la situación procesal de los dos menores de edad detenidos", contó esta tarde a la prensa el abogado Jorge Novarese, defensor del acusado de 16 años y quien se "opuso" a la mencionada prórroga.

Según las fuentes, en la misma audiencia la magistrada rechazó el pedido de excarcelación que había presentado el letrado, por lo que el imputado seguirá detenido al menos hasta el lunes.

En tanto, Novarese indicó que "mañana a las trece se va a realizar una rueda de reconocimiento con la testigo" que dijo haber presenciado el crimen de Melina e incriminó a los dos menores de edad y a uno de los imputados mayores, Joel Fernández (20), alias "Chavo".

En ese sentido, el letrado, al igual que un tío del chico, consideró que "se está confundiendo" al acusado porque donde reside "hay varios con el mismo apodo".

Por su parte, la madre y un hermano del imputado de 17 años dijeron que para ellos, la única razón por la que este chico está detenido es porque "besó" a Melina y esa situación que quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad del boliche "Chankanab" de San Martín, al que la víctima había ido la noche del sábado 23 de agosto pasado a festejar su cumpleaños.

"Después de ese beso, mi hijo salió caminando con otros cuatro chicos más y Melina fue para otro lado y no la volvieron a ver", afirmó la madre del detenido que también precisó que fue ella quien llevó "voluntariamente" al adolescente "ante las autoridades".

De acuerdo a la mujer, una vez en los Tribunales de San Martín se cruzaron en los pasillo con "Chavo" y fue en ese momento en que éste "lo incrimino" a su hijo diciendo "él es el entregador'".
Sin embargo, la madre del adolescente sostuvo que esa acusación es falsa y que "Chavo" lo acusó porque había "tenido un conflicto" personal con su hijo.

A su turno, Sergio Doutres, defensor de "Chavo", dijo a Télam que su cliente le reconoció que él no tiene "problemas con nadie", incluyendo al acusado de 17 años, al que conocía al igual que al imputado de 16, a Melina y a la testigo clave.

El letrado opinó que la pruebas en contra de su defendido "son endebles" y que la acusación se basa únicamente en la declaración en la que "Chavo" se "autoincriminó" aunque, consideró, que la misma carece de validez "por la forma en la que se la extrajo".

"Mi cliente dijo que los policías lo presionaron, amenazaron y golpearon en la comisaría de El Palomar", señaló Doutres y recordó que su defendido fue detenido el jueves cuando la Policía lo fue a buscar a su casa y se lo llevó a la seccional.

"Se vio obligado a sindicar a otras personas", precisó el letrado y luego admitió que "Chavo" señaló en los pasillos de los Tribunales de San Martín al acusado de 17 años como el joven que besaba a Melina en el video que le acababan de mostrar.

Según los investigadores, "Chavo" admitió "espontáneamente" ante policías que él y los dos adolescentes detenidos llevaron a Melina desde el boliche primero hacia un templo umbanda en Pablo Podestá y luego a la casa del cuarto imputado, Javier Rodríguez (44), alias "Pelado", en Villa Escalada, partido de Tres de Febrero.

Dijo que en el último lugar tuvieron sexo y consumieron bebidas alcohólicas y drogas antes de que la chica fuera asesinada y arrojada al arroyo Morón, donde hoy se reanudó por séptimo día consecutivo la búsqueda del cuerpo.

A pesar de esa autoincriminación, "Chavo" luego negó la imputación en su contra cuando fue indagado por la fiscal María Fernanda Billone, ante quien denunció los supuestos "aprietes" de parte de policías.

Mientras que la testigo clave declaró ayer ante la fiscal que ella presenció la "fiesta sexual" en la casa de Villa Escalada y señaló a "Chavo" y a los dos adolescentes detenidos como los autores materiales del crimen.

Melina (17) fue vista con vida por última vez alrededor de las 6.46 del domingo 24 de agosto pasado cuando se retiró junto a tres o cuatro muchachos del boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín, y nunca regresó a su casa.

Últimas Noticias