edición 7332 - visitas hoy 36860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse visitó Escobar

Posse dialogó con los vecinos y comerciantes de Ing. Maschwitz
Como parte de su recorrida por la Provincia de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó la localidad bonaerense Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar) donde dialogó con ciudadanos y comerciantes y se reunió con dirigentes políticos locales.
La jornada comenzó con un desayuno en el Instituto Avellaneda, uno de los establecimientos educativos más reconocidos del distrito. Allí Posse habló con “Tito” Achaval, director administrativo de la institución, y el concejal Leandro Costa, también pre candidato a intendente de Escobar por el Frente Renovador, acerca de los problemas en el sistema educativo y el rol de integración y sociabilización que las escuelas deben ofrecer.

Luego recorrió el centro comercial de la localidad y conversó con los vecinos que le transmitieron sus preocupaciones por la inseguridad, la inflación, la incertidumbre laboral y la falta de infraestructura e inversión en obras.

“Maschwitz tiene las dificultades que veo en la mayor parte del Gran Buenos Aires. La población crece pero no se cuida e invierte lo suficiente en la infraestructura necesaria, como es la implementación de agua corriente, cloacas, desagües, reservorios y pavimentación de las calles. Esto claramente hace que las ciudades se retrasen“, remarcó Posse

Además, anticipando su candidatura como gobernador de la Provincia de Buenos Aires –de cara a las próximas elecciones-, agregó: “La inseguridad es la principal preocupación, y le siguen la inflación y el desarrollo urbanístico. Por eso sé que lo bueno que hemos hecho en nuestro Municipio es perfectamente aplicable en la Provincia para que las personas vivan más seguras y en paz. Buscamos lograr equidad y para eso no hay otro camino que atender lo social y cuidar de la población“.

“Posse es un excelente referente de gestión. Su modelo es un ejemplo para replicar y por eso aprovecho su presencia para intercambiar ideas sobre las distintas problemáticas ya que acá hay mucho por hacer. Debemos trabajar Nación, Provincia y Municipios en conjunto para lograr un país mejor”, sostuvo Costa.

Posse concluyó que continuará visitando las distintas ciudades de Buenos Aires para tener contacto directo con la gente, conocer a fondo las diversas inquietudes e idear políticas de Estado, a largo plazo, que lleven al crecimiento de las comunidades. “Ese es el camino de la construcción”, enfatizó.

Últimas Noticias