edición 7354 - visitas hoy 12418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capitanich: El nuevo Código Procesal Penal -será una herramienta más rápida y eficaz para combatir el delito-

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la reforma del Código Procesal Penal implica contar con una herramienta mucho más rápida y eficaz para combatir el delito, ya que se promueve un sistema rápido, dijo.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la reforma del Código Procesal Penal implica contar con “una herramienta mucho más rápida y eficaz para combatir el delito”, ya que “se promueve un sistema rápido”, dijo.

En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, destacó que ayer el secretario de Justicia, Julián Álvarez, brindó precisiones respecto a esta iniciativa que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso Nacional.
“La reforma del Código Procesal Penal implica la sustitución del sistema inquisitorio por el sistema acusatorio”, dijo y advirtió que en noviembre se pone en vigencia Código Procesal en Uruguay, con lo cual “sería el ultimo país de la región que tiene este sistema”.

“La Argentina tiende a partir de esta iniciativa a la modernización, sustituyendo el sistema inquisitorio por el acusatorio; la actuación de investigativa se promueve a través de fiscales; se pretende mecanismos de celeridad, oralidad, transparencia y como bien dijo Álvarez de lo que se trata es de acelera todos los casos. Las causas que tenia vigencia preexistente continúan con el miso esquema”, aclaró.

Últimas Noticias