edición 7354 - visitas hoy 43776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federico Ugo: En Tigre estamos trabajando para mejorar las condiciones de estudio de nuestros chicos

El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, participó de una jornada de capacitación técnica y pedagógica que organizó el Ministerio de Educación de la Nación en la sede de la Universidad de Luján, en San Fernando
El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, participó de una jornada de capacitación técnica y pedagógica que organizó el Ministerio de Educación de la Nación en la sede de la Universidad de Luján, en San Fernando, para más 500 docentes y directivos de escuelas públicas primarias de la sexta región educativa que recibieron las unidades de Aulas Digitales Móviles.
Durante la apertura del encuentro estuvieron presentes el Secretario de Educación del Ministerio de Educación, Jaime Perczik; el Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay; la inspectora regional, Claudia Bentancourt y los concejales Joaquín Noya y Gustavo Aguilera, de Vicente López y San Fernando, entre otras autoridades, quienes realizaron una entrega simbólica de banderas y materiales educativos.

“El Gobierno de Cristina Kirchner es el que más ha invertido en materia de educación y esa es la mejor construcción de futuro que puede hacer una Nación”, aseguró Ugo. “En Tigre y en toda la región estamos trabajando junto a la comunidad educativa para mejorar las condiciones de estudio de nuestros chicos. Programas como el de Conectar Igualdad y el de aulas digitales móviles reducen la brecha tecnológica de los chicos más postergados y los prepara para un futuro mejor”, agregó el concejal.

Por su parte, Jaime Perczik manifestó que: “estimamos que este año todas las escuelas primarias públicas del país ya tendrán su aula digital móvil, nos estamos acercando a la brecha digital igual a cero. Las computadoras ya no son un privilegio de los colegios privados y eso es un objetivo cumplido porque detrás de la desigualdad tecnológica lo que se acorta es la desigualdad social”.

El Ministerio de Educación de la Nación ya entregó más 4 millones de netbooks a estudiantes de todo el país y unos 7400 módulos de aulas digitales móviles a escuelas primarias argentinas con 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, un proyector, una impresora multifunción, una cámara fotográfica, tres pen drives, una pizarra digital y un carro de transporte para que pueda ser utilizada en todas las aulas del establecimiento.

Últimas Noticias