edición 7354 - visitas hoy 47656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Queja formal Argentina ante la BBC por las declaraciones del conductor televisivo Jeremy Clarkson

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, presentó en las últimas horas una queja formal ante la BBC en referencia "a las declaraciones ofensivas" realizadas por el conductor del programa “Top Gear”, Jeremy Clarkson, tras su reciente paso por la Argentina y solicitó a la cadena de medios pública británica "un pedido de disculpas".
Según informó la embajada argentina en Londres a través de un comunicado, Castro fue recibida ayer por el Director para Televisión de la BBC, Danny Cohen, en los estudios centrales en Londres y, en ese marco, la embajadora se refirió al comportamiento provocador del presentador televisivo.

En el comunicado se recordó que "Clarkson llegó a Tierra del Fuego, a tan sólo 600 km de las Islas Malvinas, alardeando con un auto con patente 'H982 FKL', que recordaba el año y siglas del lugar de la guerra, y más tarde, intentó explicar que se trataba de una 'mera coincidencia' y que no tenía intención de provocar".

Además indicaron que "Clarkson realizó una serie de graves acusaciones contra el Gobierno de Tierra del Fuego en varios medios locales y sin reconocer la seguridad que le fue provista por el gobierno provincial afirmó que las autoridades de Tierra del Fuego le habrían solicitado a autoridades de frontera chilenas que no permitieran el paso hacia ese país al equipo de filmación de 'Top Gear'".

En ese marco, Castro remarcó "el excelente nivel de cooperación con el que varios proyectos de la BBC cuentan en nuestro país, resaltando su deseo de continuar de este modo".

A su vez, la embajadora compartió con el Director de Televisión de la BBC numerosas cartas de apoyo enviadas por ciudadanos británicos, miembros del Parlamento, periodistas y otras personalidades condenando la provocación de Clarkson.

Por último, en el comunicado se destacó que la embajada argentina en el Reino Unido "aguarda una respuesta formal por parte de la BBC".

Últimas Noticias