edición 7332 - visitas hoy 15439

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando mejora 3 grandes terrenos en el barrio San Rafael

El Municipio de San Fernando mejora 3 grandes terrenos en el barrio San Rafael
Se lleva a cabo el “Plan Integral de Mejoramiento de Barrios” en 3 manzanas que estaban a cargo de una Cooperativa. Se encontraban muy deterioradas y eran foco de inseguridad, pero con estas tareas se lograrán mejoras en beneficio de los vecinos, para que “los chicos puedan hacer deportes y juntarse con la familia”, según expresó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando ejecuta el “Plan Integral de Mejoramiento de Barrios”, para revalorizar espacios públicos y optimizar servicios. Así, se renovarán 3 terrenos baldíos que pertenecen a la Cooperativa San Rafael, donde se crearán nuevos senderos, se arreglarán cordones, demarcarán con pintura vial, repararán canchas de fútbol, plantarán árboles jóvenes e instalarán luminarias de calle, vereda e internas.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, dijo: “Se apunta a que los chicos puedan hacer deportes y juntarse con la familia. Dado el estado en el que estaban, eso no sucedía. Son trabajos con empleados y maquinarias municipales”. Asimismo, destacó: “Eran foco de inseguridad al estar tan deteriorados y con montículos de tierra, aunque se los mantenía”.

Las tareas se desarrollan entre las calles Quirno Costa, Entre Ríos, General Pinto y French, y una de las manzanas ya completó su primera etapa. Cabe destacar que, anteriormente, se realizó en los barrios Santa Rosa, Villa Hall y Don Mariano.

“Este es un plan integral de mejoramiento en el que se utilizaron máquinas municipales adquiridas en este último año, que son bastante importantes y no teníamos. También se están trabajando los cordones, con un grupo de albañiles que está haciendo arreglos; y el tomado de junta y pintura vial con nuevos equipos municipales. Con el objetivo de que la seguridad y la calidad de vida del vecino se vean reflejadas”, agregó.

En los primeros trabajos se utilizaron 2 mini-cargadoras, una retroexcavadora, 3 camiones volcadores y la nueva pala-topadora. “Son todas máquinas municipales que hemos adquirido en este último año gracias al pago de las tasas de los vecinos”, expresó el Presidente del HCD.

Últimas Noticias