edición 7333 - visitas hoy 63976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia implementa un plan de pagos con beneficios para pymes que posean deudas tributarias

Las empresas de la provincia de Buenos Aires que posean deudas de Ingresos Brutos y Sellos, derivadas de incumplimientos vinculados a su actuación como agentes de recaudación del fisco, podrán regularizarlas a través de un plan de pagos impulsado por Arba que incluye importantes beneficios, entre ellos el inmediato levantamiento de embargos y otras medidas cautelares que pesen sobre las firmas morosas.
El director de Arba, Iván Budassi, explicó que el programa de regularización “está orientado especialmente para que las pymes puedan ponerse al día. Apenas ingresan al plan y cumplen con una parte de la deuda, la Provincia levanta todas las medidas cautelares que se habían trabado sobre la empresa, de manera de favorecer su actividad, preservar los puestos de trabajo y promover nuevos empleos”.

Esa suspensión de embargos e inhibiciones se mantiene siempre y cuando las firmas que ingresen al plan cumplan en tiempo y forma con el pago de las cuotas correspondientes al programa de regularización suscripto.

Budassi destacó que la medida “busca ser un complemento de otras acciones impulsadas por el gobernador Daniel Scioli para proteger la labor de los sectores de la producción y el trabajo, a partir de políticas activas que hacen foco en nuevas líneas de financiamiento, subsidio de tasas y programas de estímulo”.

El plan, que rige hasta fin de año, abarca las deudas de aquellas empresas que, en su papel de agentes de recaudación de Arba, hayan omitido retener o percibir pagos a cuenta a los contribuyentes de Ingresos Brutos y Sellos.

También incluye aquellos montos adeudados que provengan de regímenes de regularización anteriores, siempre referidos a agentes de recaudación, y los intereses, recargos y sanciones derivados de retenciones o percepciones no efectuadas, o de la falta de presentación de declaraciones juradas.

Las firmas podrán abonar la deuda al contado o en hasta 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 10%. Si lo prefieren, tendrán la posibilidad de optar por entre 15 y 30 cuotas, con un interés mensual del 2% sobre saldo; o de entre 33 y 60 cuotas con un interés del 3% sobre saldo.

Además de este programa destinado especialmente a pymes y otros agentes de recaudación, Arba tiene vigentes hasta el próximo 31 de diciembre diversos planes de pago orientados al conjunto de los contribuyentes de la Provincia, que pueden poner al día sus impuestos con distintas alternativas de financiamiento e importantes descuentos por pago contado.

MiniPlan para deudas de este año
Dentro de los programas de regularización que ofrece la Agencia de Recaudación se destaca el MiniPlan 2014, destinado a deudas impositivas vencidas este año, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.
A través de este plan de pagos, que abarca a contribuyentes de todos los impuestos provinciales y rige hasta el 31 de diciembre, se pueden cancelar deudas al contado, con un 10% de descuento. También puede optarse por abonar a plazo, en 3 cuotas sin interés o en 6 con una tasa de financiamiento del 0,5%, en ambos casos con un anticipo del 10%.

Últimas Noticias