edición 7332 - visitas hoy 23568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspenden operaciones en Aeroparque por un dron operado por productora que filmaba una publicidad

El Aeroparque Jorge Newbery debió suspender esta tarde las operaciones durante un lapso de entre 10 y 15 minutos debido a que se detectó que un dron operado por una productora televisiva que filmaba una publicidad para el Gobierno de la Ciudad, se encontraba sobrevolando peligrosamente el espacio aéreo.
La productora estaba filmando una publicidad sobre las obras públicas que realiza el gobierno que encabeza Mauricio Macri, según trascendió.

Fuentes aeroportuarias informaron a Télam que el dron fue avistado por un comandante de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que observó que el aparato se encontraba sobre la denominada “carpeta verde”, que es el espacio circundante a la pista de aterrizaje.

Ante tal situación, la torre de control del Aeroparque decidió suspender las operaciones por seguridad y dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que concurrió rápidamente al lugar donde se encontraban los integrantes de la productora, pero al arribar estos ya se habían retirado.

Las fuentes señalaron que las operaciones aéreas no estuvieron nunca en riesgo y que se tomó la medida por precaución, pero que el tema debía ser analizado en profundidad porque no existe legislación que regule el funcionamiento de estos aparatos, los que manejados irresponsablemente pueden ocasionar un grave accidente.

En este caso, la productora televisiva utilizó el dron demasiado cerca del espacio que usan las aeronaves y aunque no ocuparon su radio de acción, una eventual falla en el aparato y su pérdida de control podría haber afectado en forma directa los despegues o aterrizajes de los aviones.

Últimas Noticias