edición 7332 - visitas hoy 15291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Beatles vs. Los Rolling en la mesa de debate cultural

Los Beatles vs. Los Rolling en la mesa de debate cultural
En el Museo de la Reconquista ambas bandas fueron abordadas desde su historia y trayectoria con una disertación a cargo de los especialistas, Fernando Blanco y Diego Perri. La banda "Nube 9" fue la encargada de coronar el cierre con un show a pura música, que los vecinos pudieron disfrutar de forma gratuita.
"All you need is satisfaction", así podría resumirse el encuentro que se realizó en Tigre, en el marco de una charla debate que puso el foco en dos bandas reconocidas mundialmente como "The Beatles" y "The Rolling Stones". El Auditorio del Museo de la Reconquista contó por una gran cantidad de seguidores que se acercaron para escuchar las disertaciones de los especialistas Fernando Blanco y Diego Perri.

Al respecto el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señaló: "Para nosotros es un gran privilegio poder escuchar y participar de este debate donde se recorrió la historia de dos bandas que marcaron a fuego a toda una generación y que siguen generando nuevos admiradores".

Y agregó: “La relevancia que tuvieron tanto The Rolling Stones como The Beatles, no queda simplemente es su música. Ambos grupos son parte de una ruptura cultural que se inició en los años 60, con acontecimientos importantísimos a nivel mundial y ahí radica lo enriquecedor del debate”.

Bajo el lema "Una mirada histórica y social", el músico y escritor enfocado en la banda de Liverpool (Blanco) y el periodista y escritor especialista en los Rolling (Perri) analizaron la historia de las bandas, la relación entre ellas así como la influencia en el mundo y fundamentalmente el país; y las repercusiones sociales durante cada época.
"Cuando desde el Municipio nos propusieron realizar este encuentro nos pareció una forma muy interesante de contar y explicar lo que significaron estos grupos a nivel mundial y por sobre todas las cosas su influencia en Argentina. No cabe duda que hay un antes y un después de ellos", comentó Blanco.

En tanto que Perri dijo: "The Rolling Stones y The Beatles son el River-Boca de la música. Este debate trata de reflejar esa rivalidad y ese antagonismo simbólico, que al contrario de generar conflictos o peleas enriquecieron y enriquecen al mundo musical".

Durante la disertación se hizo un repaso de la discografía de dichos grupos y su influencia en los convulsionados años 60'. Además de su historia los disertantes contaron interesantes anécdotas que incluían a protagonistas de ambas bandas, músicos de otras formaciones y personajes relevantes de la movida cultural de aquellos años.

Posteriormente a la disertación, se abrió un ida y vuelta con el público, en el que los espectadores pudieron acercarles consultas a los panelistas para aclarar inquietudes o profundizar diversos temas.

En tanto que el cierre no podía ser de otra manera que a pura música. La banda "Nube 9" desplegó todo su talento repasando hits de ambos grupos para el deleite de todos los presentes.

Estuvieron presentes en la charla debate: el Director de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandra Moyano; el Director General de Industrias Culturales, Juan Vitali; la Directora Coordinadora de Artes Escénicas Marcela Rodríguez Blanco; Martin Urionaguena, vecinos y fanáticos del rock.

Últimas Noticias