edición 7332 - visitas hoy 34068

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense otorgará créditos a damnificados por el temporal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará, a través del Banco Provincia, créditos de hasta 50.000 pesos para los damnificados por el temporal de lluvias y fuertes vientos que azotó ayer a 17 municipios bonaerenses.
El anuncio lo formuló el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien aseguró en una conferencia de prensa que “el Banco Provincia otorgará una línea de créditos de 50 millones de pesos a una tasa fija anual de 15,5% por cinco años para facilitar a los vecinos y a los comerciantes que han tenido pérdidas materiales”.

“El Bapro va a facilitar a las personas el mecanismo para atenuar y compensar las pérdidas que se han tenido”, detalló Scioli y añadió que "queremos transmitir tranquilidad a la sociedad ya que el pico de crecidas ya pasó".

Agregó que "esperamos que en las próximas horas el volumen de agua termine de escurrir, lo que generará que la situación se normalice, los evacuados que están en los centros volverán a sus casa".

En tanto, en declaraciones formuladas a Télam, el titular de esa entidad crediticia, Gustavo Marangoni, precisó que "se trata de una línea de crédito por 50 millones para los municipios afectados" y agregó que "se otorgarán hasta 50.000 pesos por familia a una tasa fija sin comisión del 15,5% a 48 meses de plazo".

Marangoni dijo que el préstamo "involucra personas físicas como a comercios" y añadió que "el trámite podrá hacerse en las distintas sucursales del Bapro de las ciudades afectadas por la lluvia con el certificado de damnificado que extiende cada uno de los municipios".

Explicó, asimismo, que se realizarán estrictos controles para corroborar que quienes solicitan el crédito sean, efectivamente, damnificados "entrecruzando datos con los municipios y demás organismos".

Últimas Noticias