edición 7332 - visitas hoy 15353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El río Luján bajó más de 40 centímetros desde el pico de ayer y sigue la búsqueda del adolescente desaparecido

El río Luján bajó más de 40 centímetros desde el pico de ayer y sigue la búsqueda del adolescente desaparecido
El río Luján descendió hoy más de 40 centímetros desde el pico que alcanzó ayer, en tanto los damnificados permanecen en los centros de evacuados instalados en la ciudad homónima bonaerense y continúa la búsqueda del adolescente que desapareció durante la crecida.
El cauce alcanzó los 4,89 metros hoy a las 6 de la mañana, 43 centímetros menos que el pico que se dio ayer a las 14 cuando el agua trepó a la marca de 5,32 metros y alcanzó la Basílica.

“Las aguas están bajando lentamente, aunque todavía la gente no puede volver a casa y hay aproximadamente 200 evacuados, sin contar los que se autoevacuaron”, indicó a Télam una fuente de los Bomberos Voluntarios de Luján.

La fuente también precisó que esta mañana retomarán la búsqueda de Nahuel Reyes, un adolescente de 14 años que desapareció ayer en la zona de Pueblo Nuevo (Jáuregui) cuando se bañaba junto a otros amigos.

“Tenemos datos recabados, pero tanta cantidad de agua y correntada dificulta la búsqueda”, indicó, y señaló que del operativo participarán al menos tres lanchas con personal de Bomberos, Prefectura y Defensa Civil.

“El río es dificultoso en sí pero se trata de una zona que se limpió con la crecida y donde hay muchos arboles”, agregó.

María Eva Reyes, madre de Nahuel, explicó que el adolescente estaba jugando en el río junto a un hermano y otros amigos cuando se resbaló y cayó.
“Mi otro hijo vio que lo llevaba la correntada”, indicó en declaraciones radiales que reproduce el portal de noticias local Luján en Línea.

La mujer, madre de cuatro chicos, contó que al momento de desaparecer, Nahuel vestía una remera roja con un dibujo de Los Simpsons, un jogging celeste con una raya al costado y botas azules “Como toda madre tengo esperanza” que aparezca, declaró.

Últimas Noticias