edición 7333 - visitas hoy 5518

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paula Pareto se prepara para la gira por Asia

Paula Pareto se prepara para la gira por Asia
La judoca aún se mantiene en la élite de la categoría -52 kg (ahora está séptima en el ránking mundial que clasificará a las primeras catorce a los Juegos Olímpicos de Río 2016) pero su año no terminó. Competirá en los Grand Prix de Qingdao (China) y Jeju (Corea del Sur) y el Grand Slam de Tokio.
La judoca Paula Pareto está más vigente que nunca. A seis años de su medalla olímpica en Beijing 2008, se consagró subcampeona del mundo hace algunas semanas, se mantiene en la élite de su categoría rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y próximamente partirá a una gira por Asia donde buscará sumar “medallas en los tres torneos”.

En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, Pareto admitió su alegría por haber vencido a dos rivales de nueve años menos para consagrarse subcampeona en el Mundial de Chelyabinsk, Rusia.

La judoca de 28 años aún se mantiene en la élite de la categoría -52 kg (ahora está séptima en el ránking mundial que clasificará a las primeras catorce a los Juegos Olímpicos de Río 2016) pero su año no terminó.

Junto al tucumano Emmanuel Lucenti (-81 kg) y los entrenadores Laura Martinel y Tign Karhanyan, viajará el 12 de noviembre próximo para competir en los Grand Prix de Qingdao (China) y Jeju (Corea del Sur) y el Grand Slam de Tokio, en Japón, cuna del judo, además de ser sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Éste último país, justamente, la albergó durante tres semanas en el primer semestre del año, junto a parte de la Selección femenina (Oritia González, Gimena Laffeuillade, Ayelén Elizeche y Jesica Rao), pero exclusivamente para entrenar.

“Siempre es mejor que vayamos más. Como equipo siempre está mejor desde lo anímico. De hecho a mí siempre me va mejor cuando vamos muchos. No se por qué, pero alguna relación debe tener. Además ellos también tendrían chances de sumar puntos. Pero es entendible porque es muy lejos”, analizó antes del viaje quien este año, además del subcampeonato del mundo, cosechó medallas doradas en el Abierto de Roma y en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile y bronces en el Grand Slam de París y en el Panamericano de Guayaquil.

Parero aseguró además que "Algún podio sería buenísimo. Ganar dos o tres luchas me vendría bien en cuanto a puntos. Y algún podio vendría mejor. Siempre intento dar lo mejor, si voy para salir última ni voy. Lo ideal sería sacar medalla en los tres, es muy complicado pero vamos a intentarlo. Además habrá campus de entrenamientos, similares a los que hacemos en Europa porque se hacen entre los mismos competidores, aunque, esta vez, con más chinos, coreanos y japoneses. Son entrenamientos muy tácticos entre torneo y torneo". NA.

Últimas Noticias