edición 7359 - visitas hoy 13520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Guillermo Montenegro y Carlos Melconian en San Isidro

Guillermo Montenegro
El Ministro de Seguridad de la ciudad de Bs. As. Guillermo Montenegro y el principal asesor económico de Mauricio Macri Carlos Melconian brindaron una charla en la Localidad de San Isidro organizada por la fundación G25. Ambos referentes del Pro hablaron de sus respectivas áreas y contestaron preguntas de los concurrentes.
La apertura de este encuentro estuvo a cargo de Montenegro quien enfatizó sobre la necesidad de un reordenamiento del tránsito en el casco histórico de San Isidro y que toda las problemáticas que tiene esta localidad se solucionan con un buen trabajo en equipo y que la renovación es necesaria: “San Isidro está mal? No. Podría estar mejor? Claro que si”. Con respecto a la seguridad, el Ministro hizo hincapié en la necesidad de tener una fuerza policial bien paga y capacitada como la que comanda en la Ciudad y en la creación de una agencia de investigación especializada no solo en el narcotráfico sino también en el crimen organizado.

Por su parte el economista Carlos Melconian hizo un diagnóstico de la realidad económica del país donde dejo en claro que con alta inflación no hay chances de acceder al crédito: “en el mundo es común que un gobierno tome crédito para hacer obras y que se paguen durante varias generaciones. Hoy nuestro país no puede acceder a ningún tipo de crédito, salvo los bonos cortoplacistas que los tiene que pagar el próximo gobierno”. También dejó en claro que si Macri es electo presidente su plan económico se basará en el fortalecimiento del peso y en el aumento de las reservas: “hoy Perú y Chile tiene reservas por más de u$s 100.000.000.000 con economías menores que la nuestra (…)¿Dónde está la guita que falta?” se preguntó el economista.
Finalizando el encuentro una persona preguntó con quien se aliaría Macri en un posible ballotage y Montenegro respondió: “y hoy…con la gente”.

Por Mariano Visoso

Últimas Noticias