edición 7332 - visitas hoy 30677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Lear liberan la Panamericana y cortan la colectora por la reincorporación de despedidos

Un grupo de trabajadores de la autopartista Lear liberó esta mañana el corte parcial que realizó por más de una hora en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco, y ahora bloquea la colectora para exigir el cumplimiento de un fallo reciente de la Justicia, que ordenó la reinstalación de 28 empleados despedidos.
Los empleados se concentraron antes de las 6 en el cantero que separa la colectora y la traza principal en el kilómetro 31 y media hora después comenzaron a realizar un piquete sobre cuatro carriles de la autopista, tanto en sentido norte como hacia la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó grandes demoras en el tránsito.

Minutos después de las 8.30 decidieron levantar el corte y trasladarlo a la puerta de la empresa con el objetivo de insistir en el ingreso de los 28 trabajadores despedidos hace seis meses.

La Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó el miércoles "disponer que Industria Lear de Argentina deberá proceder a la inmediata reinstalación", bajo apercibimiento "de disponer su ejecución mediante solicitud al Ministerio de Trabajo”.

“Nuestros abogados notificaron a la empresa y al Ministerio de Trabajo de la resolución judicial, exigiéndoles la inmediata reincorporación de los trabajadores, pero no hemos obtenido ninguna confirmación sobre cuándo será efectivizada”, afirmó el delegado Rubén Matu.
“Los despedidos realizamos una nueva asamblea que resolvió rechazar las maniobras dilatorias que impidan el cumplimiento del fallo”, dijo el gremialista y añadió que por esa razón se realizará “una nueva jornada de lucha frente a las puertas de Lear en Pacheco”.

“Una vez más nos movilizaremos y haremos distintas acciones de lucha para lograr la reincorporación y pasar una Navidad sin familias en la calle”, manifestó.

La protesta, acompañada por centros de estudiantes universitarios, es seguida de cerca por efectivos de la Policía Bonaerense.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich calificó hoy como "político e ideológico" el conflicto que mantienen ex trabajadores de la empresa.

Últimas Noticias