edición 7361 - visitas hoy 25042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inspectores de Trabajo se constituirán el lunes junto a operarios de Lear que la justicia ordenó reincorporar

Inspectores del ministerio de Trabajo se constituirán el lunes en la empresa Lear junto con los operarios de la autopartista que la Justicia ordenó reincorporar, a quienes hoy no se les permitió ingresar en la planta de General Pacheco, donde hubo una protesta.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó el martes la "inmediata reinstalación" efectiva de 28 trabajadores despedidos, bajo apercibimiento de ejecutar la medida mediante funcionarios de la cartera.

En cumplimiento de la sentencia, el ministerio informó hoy que los inspectores se harán presentes en la empresa el lunes junto con los trabajadores involucrados para efectivizar el apercibimiento.

Los trabajadores despedidos de Lear volvieron hoy a cortar la Panamericana frente a la planta a raíz de que la empresa de capital mayormente estadounidense impidió el ingreso de los operarios que reclaman su reincorporación, en el marco de un conflicto que lleva más de seis meses.

La medida cautelar requerida por los trabajadores despedidos se fundamentó en que se trató de despidos masivos sin presentación previa del Procedimiento Preventivo de Crisis que, según la ley 24.013, es un requisito "imperativo" sin el cual deben ser anulados por la cartera laboral.

En la resolución los jueces cuestionaron la actitud del ministerio de Trabajo que "se limitó a fijar audiencias y efectuar exhortaciones a fin de arribar a una conciliación voluntaria, pero sin adecuar su conducta a las previsiones del referido decreto" que reglamenta la normativa vigente.

Últimas Noticias