edición 7333 - visitas hoy 58594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca fue más que Vélez y se metió en la fase de grupos de la Copa

Boca Juniors venció anoche a Vélez Sarsfield por 1-0 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata y accedió directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Nicolás Colazo, a los 34 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto xeneize, que terminó con diez hombres por la expulsión de Andrés Chávez, quien apenas estuvo 14 minutos en el campo de juego.

La victoria depositó al equipo de Rodolfo Arruabarrena en el Grupo 5 de la segunda fase del certamen en el que chocará con Wanderers (Uruguay), Zamora (Venezuela) y el ganador del repechaje entre Palestino (Chile) y Nacional (Uruguay), ante el que debutará a mediados de febrero.

Vélez, que en los minutos finales perdió a Fausto Grillo y Leandro Somoza, ambos por doble amarilla, nunca le encontró la vuelta al partido y dejó pasar la chance de jugar el certamen continental. El beneficiado fue Estudiantes de La Plata, que avanzó a la primera fase del torneo por ser el tercer equipo mejor clasificado de la Copa Sudamericana detrás de River Plate y Boca. Y buscará una plaza en la segunda fase del torneo en un repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador, al que visitará el jueves 5 de febrero y recibirá una semana más tarde.

Durante casi media hora ambos equipos se estudiaron. Optaron más por cuidarse atrás que por buscar el arco de enfrente. La pelota se repartía equitativamente, aunque Boca se mostraba un poco más ambicioso.

En ese lapso los arqueros fueron meros espectadores del juego, a tal punto que la primera acción clara llegó recién sobre los 28 minutos cuando Jonathan Calleri le ganó en velocidad a Hernán Pellerano, pero le pegó sin fuerza a la pelota y Sebastián Sosa rechazó sin problemas.

Pero a partir de ese momento se acentuó el dominio de Boca, que a los 34 se puso en ventaja. Federico Carrizo recibió por izquierda un centro largo lanzado desde el otro sector y habilitó a Colazo, quien avanzó un par de metros con pelota dominada y sacó un zurdazo cruzado desde 30 metros que se metió cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa.

Vélez sintió el golpe y le costó responder. Boca, en tanto, retrocedió e intentó salir de contraataque. Y con esa receta casi aumenta a los 44 cuando Marcelo Meli recibió un preciso centro de Carrizo y, solo en el centro del área, cabeceó apenas desviado.

El Fortín resucitó en la réplica, cuando Yamil Asad desairó a Colazo por izquierda y sacó un zurdazo bajo que pegó en la parte baja del poste izquierdo del arco defendido por Agustín Orion.

Fue el intento más claro del segmento para el conjunto de Miguel Angel Russo, que en esos 45 minutos se mostró demasiado cauto considerando que un derrota lo dejaba al margen del principal certamen continental.

El escenario del final del primer capítulo, se repitió en la segunda parte. Vélez trató de alcanzar el empate, pero sin ideas le costó acercarse al arco del adversario. Y Boca complicó en cada contraataque, con Fernando Gago haciéndose cada vez más grande en el mediocampo.

Un preciso pase suyo dejó a Calleri solo contra Sosa, pero el delantero le pegó muy mal. Enseguida volvió a tener una chance clara el ex All Boys, pero Sosa le ganó el mano a mano. Sobre los 20 Leandro Marín tuvo la más clara para liquidar el pleito, pero enganchó mal la pelota en la puerta del área chica y la mandó por arriba del travesaño. Cinco minutos más tarde el que se lo perdió fue Federico Carrizo.

La expulsión del ingresado Chávez y un tibio repunte de Vélez le dio algo de emoción al encuentro. Pero luego vieron la roja Grillo y Somoza y, con un jugador menos, el conjunto de Liniers no fue capaz de la hazaña y se quedó con las manos vacías.

Últimas Noticias