edición 7333 - visitas hoy 40071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Trabajo bonaerense cuestionó las protestas en Lear

El Ministro de Trabajo bonaerense cuestionó las protestas en Lear
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, cuestionó los cortes de ruta que estuvieron realizando los trabajadores de la empresa Lear y dijo que “un conflicto privado que hoy involucra a 16 trabajadores no puede afectar la vida de millones de personas”.
Cuartango explicó que “este conflicto involucraba a 240 trabajadores y a través de intensas negociaciones efectuadas tanto por el gobierno nacional como por el provincial, se fue arribando a acuerdos que hoy reducen el conflicto a solo 16 personas, que por supuesto, tienen derecho a expresar su disconformidad, pero no afectando la vida de los demás”.

“La planta cuenta con casi 600 operarios y tiene expectativas de expansión, de modo que un grupo minúsculo de trabajadores, que incluso se mantienen negociando sus indemnizaciones, no puede condicionar la producción automotriz que abarca al conjunto de la sociedad de nuestro país y además, perturbar la vida de millones de personas”, agregó Cuartango.

El ministro provincial dijo que “estas razones y un contexto en el que el diálogo se mantiene abierto, nos permite ratificar que el camino es la negociación y no estas medidas extremas. Por eso, no es descabellado pensar que se trata de un conflicto político más que gremial”.

Últimas Noticias