edición 7355 - visitas hoy 6523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltaron a una pareja en Cañuelas y presumen que puede estar implicado prófugo condenado por asesinato de Berardi

El preso condenado por el secuestro y asesinato de Matías Berardi en 2010, que el domingo pasado se escapó con un compañero de celda de la cárcel de Marcos Paz, habría asaltado tras esa fuga a una pareja en una vivienda del partido bonaerense de Cañuelas y la llevó cautiva hasta La Matanza.
Fuentes policiales informaron que según los testimonios de las víctimas el prófugo cometió el asalto horas después de huir del penal junto al mismo compañero de celda con el cual se fugó y ambos les robaron a las víctimas dinero, una camioneta y ropa para poder continuar prófugos.

Si bien no fueron detenidos, los detectives del caso presumen que se trata de los prófugos del penal de Marcos Paz por sus características físicas, aportadas por los damnificados del robo, y porque ellos mismos dijeron en pleno asalto que se habían escapado de la cárcel.

Los voceros explicaron que el hecho fue cometido el lunes pasado, es decir un día después de la fuga del penal en un complejo de viviendas situado en el kilómetro 56.400 de la Ruta 3, al noreste del conurbano bonaerense. La denuncia indica que los delincuentes, quienes serían Gabriel “Larry” Figueroa, condenado por el asesinato de Berardi, y Luciano Campos, el otro prófugo de la cárcel, concretaron el asalto cerca de las 2. Los asaltantes sorprendieron al dueño de casa junto a su mujer y los amenazaron con un cuchillo de fabricación casera. Tras dominar a las víctimas, les exigieron ropa porque “acababan de salir de la cárcel”, según relataron a la policía los damnificados.

Acto seguido, los hombres sustrajeron dinero en efectivo de la casa y luego le pidieron la llave de la camioneta al hombre, la cual estaba estacionada en el garaje. Luego de permanecer unas tres horas en la vivienda asaltada, los delincuentes se llevaron cautiva a la pareja a bordo de su vehículo y llegaron hasta la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. En ese lugar los ladrones abandonaron a las víctimas ilesas y continuaron la huída, añadieron los informantes.

Figueroa estaba condenado a prisión perpetua por el crimen del Berardi, quien fue secuestrado en la mañana del 28 de septiembre de 2010 en Ingeniero Maschwitz cuando regresaba de una fiesta de egresados.

El joven logró escaparse de los captores cuando estaba cautivo, pero los secuestradores lo recapturaron y lo mataron de dos balazos en un descampado situado en inmediaciones a la ruta 6, en Campana. Por su parte, Campos estaba alojado en la misma celda de Figueroa luego de haberse fugado de la cárcel de Ezeiza en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de “homicidio agravado”.

Familiares y amigos de Matías Berardi convocaron para mañana a una marcha en el Obelisco para reclamar la recaptura de Figueroa. La manifestación será a las 19 y fue organizada tras conocerse la noticia de la fuga del preso el pasado domingo.

Últimas Noticias