edición 7332 - visitas hoy 9999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vuelven a denunciar a Calamaro por “apología del delito”

Vuelven a denunciar a Calamaro por “apología del delito”
La Justicia Federal de Córdoba inició la instrucción de una causa penal contra el cantautor Andrés Calamaro por la presunta conducta dolosa de ‘apología del delito’ al sugerir la idea de “fumar un porro” mientras actuaba en la última edición del Cosquín Rock en febrero, en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.
La acción penal fue confirmada a Télam desde la Secretaría de la Fiscalía de Instrucción 3, a cargo de Graciela Filoñuk, por supuesta violación a la ley nacional 23.737 sobre Tenencia y Tráfico de Estupefacientes que, en su artículo 12, sanciona con prisión de dos a seis años al que “preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos”.

La denuncia fue promovida por el legislador provincial de Córdoba Aurelio García Elorrio, luego de tomar conocimiento, por los medios periodísticos, que en su actuación del 14 de febrero Calamaro sugirió al público a que la noche se prestaba para “fumar un porro”.

“Qué linda noche para…” manifestó Calamaro, y la frase fue completada por la multitud que presenciaba su show, según la denuncia del parlamentario.

Elorrio, en los fundamentos que reprocha la conducta de Calamaro también menciona como agravante el hecho de que el evento fue auspiciado por el Gobierno de Córdoba, con dinero público.

La fiscal Filoñuk consideró admisible la denuncia y ahora instruye la causa y, si considera que hay elementos, solicitará las medidas procesales correspondientes, como la indagatoria, que deberán ser resueltas por el juez federal, Hugo Vaca Narvaja.

En abril de 2005 Calamaro fue sobreseído por una conducta similar durante un festival por el 112º aniversario de la ciudad de La Plata, que se realizó el 19 de noviembre de 1994.

Últimas Noticias