edición 7360 - visitas hoy 77272

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un trabajo de la Escuela Primaria “Fernando Fader” de Tigre ganó un concurso sobre la importancia del agua como recurso natural

Un trabajo de la Escuela Primaria “Fernando Fader” de Tigre obtuvo el primer lugar del concurso “Que el agua dé vida a tus ideas”, que organiza la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la empresa Aguas Corrientes de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA). El trabajo se exhibe hasta el 30 abril de 9 a 17 en el Palacio de las Aguas Corrientes de esa compañía y la institución recibió un televisor LED de 50 pulgadas y material multimedial y documentales sobre temas vinculados al cuidado del agua como premio.
Cabe resaltar, que al Jardín 915 de Tigre que recibió varias menciones la empresa le entregó un kit con materiales didácticos y una notebook para la institución.

Los trabajos son parte de unos 8.400 trabajos de pintura, cortos cinematográficos y canciones de alumnos de Jardín de Infantes, de Primaria y de Secundaria de 100 escuelas forman parte de la exposición que se presenta en la sede de Aysa, ubicada en Riobamba 750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición es el resultado del concurso “Que el agua dé vida a tus ideas” que forma parte del programa educativo Vida Líquida. La iniciativa fue organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la firma Aysa y tiene como finalidad generar conciencia del agua como derecho humano.

En ese marco, docentes e instituciones educativas de todos los niveles trabajaron la temática del agua en el aula y presentaron los resultados de esta tarea en un certamen que se dividió en tres categorías: Jardín y primer ciclo de Primaria, segundo ciclo de Primaria y Secundaria.

En la primera categoría los chicos participaron ilustrando un cuento sobre la importancia del agua como fuente de vida. En tanto, los de las dos categorías restantes lo hicieron a través de proyectos digitales utilizando las nuevas tecnologías para promover el valor de este recurso esencial.

Los más pequeños trabajaron en las aulas sobre la lectura y análisis del cuento “Un viaje con Aguatar y los Aliados del Agua” y con la colaboración de los docentes ilustraron la historia de un superhéroe cuya misión era cuidar el agua como recurso natural indispensable para una comunidad.

Poe su parte, los alumnos que participaron en la segunda categoría elaboraron un proyecto sobre la importancia del agua, su cuidado y el valor del agua potable y su saneamiento y lo expresaron a través de formatos digitales.

La intervención de los alumnos del nivel Secundario en el concurso consistió en desarrollar distintas acciones preventivas y de concientización a través de un proyecto desarrollado con nuevas herramientas tecnológicas.
Para esta tarea, entre otras, la Dirección de Escuelas y Aysa contaron con el Espacio de Formación Docente donde 11 mil maestros y profesores recibieron una capacitación específica sobre el agua, el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. El área cuenta con material de capacitación para educadores que permite abordar las temáticas del programa educativo Vida Líquida en función de un posterior tratamiento en el aula a través de anexos, glosarios, ilustraciones, infografías y videoclases.

Últimas Noticias