edición 7360 - visitas hoy 14954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández de Kirchner será oradora en el cierre del Congreso del Radicalismo Popular

El Radicalismo Popular, cuyo máximo referente es el ex senador nacional Leopoldo Moreau, cerrará sus deliberaciones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como oradora final. La jefa de Estado recibirá también un documento con las conclusiones del debate.

De esta manera una porción del radicalismo se incorpora como aliado formal del Frente para la Victoria. El Congreso empezó el miércoles (15/4) en el ND ATENEO y cierra esta jornada en Parque Norte, con palabras de la mandataria.

También va a estar el titular de Los Irrompibles, Leandro Santoro, flamante funcionario del Gobierno como subsecretario de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

Otro de los presentes es el ex vicepresidente del radicalismo de Capital, Marcelo Montero, hombre de confianza del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien en los últimos meses ha mantenido contacto con alrededor de cuatrocientos jefes comunales de todo el país.

Leopoldo Moreau sostuvo que la presencia de Cristina en el encuentro tiene un "enorme significado, ya que es una presidenta de la democracia, y por ello testimonia que está dispuesta a seguir profundizando el camino de superación de la brecha peronismo-antiperonismo".

Además, planteó que "al pasar por encima de esa antinomia se unen las fuerzas populares para darle cada vez más sustento al proceso democrático, para frenar los avances de la derecha, y para esterilizar los intentos de desestabilización", y completó: "es un mensaje que da a su propio partido y a todo el país".

Por su parte, el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) en Vicente López, Andrés Montone, aseguró que la “nueva alianza entre la UCR y el PRO dejó en claro que está destinada a tratar de saciar los intereses de algunos dirigentes que, con sus mezquindades, intentan utilizar la estructura histórica del partido para beneficio personal”.

Dijo Montone durante la emisión del programa “Fuentes Confiables” por AM 1540 Radio Líder, que “el proceso iniciado en 2003, el kirchnerismo, vino en términos políticos a reparar el vínculo de la política con la sociedad que se había roto en 2001. Consideramos que es un proceso con muchos logros, pero que todavía falta profundizar los avances”.

Últimas Noticias