edición 7332 - visitas hoy 25954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora presidió la apertura de sesiones en el HCD Tigre

“Los espacios públicos son el motor del desarrollo de Tigre”, sostuvo el Intendente abriendo las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante, donde anunció importantes obras y acciones previstas para 2015. Asimismo destacó la gestión de Sergio Massa y convocó a continuar trabajando por el crecimiento de Tigre.
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre realizó la apertura de sesiones ordinarias encabezada por la Presidenta del HCD, Alejandra Nardi, quien hizo lectura del acta de dicho acontecimiento y dio la bienvenida al jefe comunal en el recinto.

En este marco, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora expresó: “Nos encontramos en la búsqueda de nuevos enfoques de planificación repensando el urbanismo en toda su dimensión y desafiando los paradigmas vigentes en la actualidad. Queremos que Tigre se convierta en modelo de ciudad plural, amigable e innovadora, con espacios abiertos y sostenibles. Vamos por la consolidación de una ciudad participativa, siguiendo la premisa de Sergio Massa, quien fuera el gran transformador de Tigre. Vamos a revalorizar las zonas postergadas privilegiando la calidad del espacio público. Es el caso de Tigre Sur, que con una normativa de este Concejo Deliberante viene a transformar una zona olvidada de Tigre Centro”.

En materia económica, el jefe comunal manifestó: “Hemos puesto en funcionamiento un ámbito participativo como el Consejo Económico y Social, cuyo objetivo es diseñar el Plan Estratégico Tigre 2025. Hoy son 122 las organizaciones que se han incorporado a este espacio y que tratan las temáticas más diversas como ambiente, urbanismo, desarrollo productivo e industria, comercio local, cultura, políticas para juventud, comunidades, desarrollo social, inserción laboral, deportes, profesiones, culto y valores. En el presupuesto 2015 contamos con más de 2800 millones de pesos, un 55% más que en 2014. Asimismo, destacamos que un 45% de los contribuyentes municipales paga una tasa inferior a los 200 pesos mensuales”.

1


Haciendo referencia a la educación, Zamora manifestó: ”Es la base para la igualdad de oportunidades. Trabajamos en la ampliación de 10 jardines de infantes, el Secundario de Los Troncos, Secundario 21 de Benavídez y la Media 8 de Pacheco. Contamos con un programa de apoyo escolar para cada año de la escuela. Desde jardín, con Soy Arte, en primaria con Comamos Rico y Sano, Soy Tigre, Tigres Lectores, Convivir, Promesa a la Bandera, Los Tigres También nadan, Energía Creativa; en secundaria con Educación Sexual Integral, Tigres al volante, Vos tenes voz, Tigre Recicla, RCP; hasta llegar al momento de la universidad, con Tigre Educa, donde 400 jóvenes ya reciben una beca monetaria”.

Continuando con su mensaje, destacó: “Otra de nuestras acciones tiene que ver con el acceso a la vivienda digna. En 2014 hemos entregado 24 viviendas en Barrio San Pablo y la misma cantidad en Cina Cina. Ahora, en 2015 está prevista la entrega de 168 viviendas en el Barrio Alte. Brown, 211 en Cina Cina y 18 en La Costilla. Tenemos como prioridad las mejoras habitacionales y el mejoramiento de barrios, como así también la regularización dominial. Desde el inicio de la gestión hemos tramitado más de 1000 escrituras y estamos acompañando a otras 2000 familias a obtener las suyas”.

En otro sentido el Intendente expresó: “Dentro del área de desarrollo social pregonamos igualdad y participación para todas las mujeres de Tigre, así como también promovemos la autonomía y dignidad a todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Más de 8 mil familias se ven beneficiadas por asistencia a personas con discapacidad y cabe mencionar que estamos trabajando en un nuevo Centro de Rehabilitación Neurolocomotor de 3400 mts2.”

“El nuevo Hospital de Tigre que inauguraremos este año, contribuirá a mejor la calidad de las prestaciones que ofrece actualmente el Hospital Provincial de Pacheco; para poder finalizar la obra este año, solicitamos a AySA que solucione las conexiones de agua y cloacas. A su vez, estamos construyendo el centro de diagnóstico por imágenes y llevamos atendidas 55 mil consultas en el Hospital Odontológico. Se está llevando a cabo la ampliación de los 20 centros de atención familiar y de salud; seguimos adelante con el Sistema de Emergencias Tigre, el nuevo servicio de Primera Respuesta y los programas de salud Tigre Cuida tu Corazón, Tigre Dona y Para Verte Mejor, entre otros”, continuó Zamora.

Destacando más aspectos de la gestión, el Intendente mencionó: “Con la visión puesta en el empleo hemos desarrollado iniciativas de inserción laboral, el fortalecimiento a PyMES , el proyecto Mi Primer Empleo,entre otros, con el objetivo de lograr la promoción del trabajo independiente y desarrollo de microempresas. Más de 3600 personas hoy se capacitan por año en Tigre en oficios.”

“En tanto, en gestión urbano y ambiental, debemos destacar que Tigre es el primer municipio en instalar la separación en origen clasificada, a través del programa SEPARÁ que en este 2015 llegará a todas as localidades del Partido. Gracias al compromiso de nuestros vecinos, hemos reducido un 13% de la basura que se generaba”.

“El turismo es un gran eje para lo que queremos de Tigre; pretendemos llevar sus beneficios a todos los rincones potenciando el desarrollo recreativo de cada una de las localidades. Así, son más que destacables los logros obtenidos con el programa de Turismo Social, lo avanzado en el Puerto de Frutos y las mejoras en la Estación Fluvial”.

1


En cuanto a las nuevas tecnologías, creamos Tigretv para que los vecinos estén informados y puedan disfrutar de eventos de primer nivel como recitales, el Día de la Virgen o la transmisión de esta Sesión inaugural en vivo y desde cualquier dispositivo tecnológico”.

En su mensaje, Julio Zamora hizo hincapié en el área de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura: “Durante el 2015 se creará un control online de cada uno de los pedidos de los vecinos y su tiempo de resolución, como asimismo se perfeccionará el sistema de Monitoreo Urbano. En 2014 se crearon dos nuevas delegaciones municipales: Benavídez Sur y La Paloma. Cada delegación cuenta con su propio equipo de bacheo para mejorar el mantenimiento de las calles del distrito. Se compraron vehículos para mejorar la recolección de montículos. Además, vamos a colocar más de 55 mil luminarias para veredas, con el objetivo de mejorar la seguridad en los barrios”. Y agregó: “En materia hidráulica, que es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, el Municipio está trabajando en la limpieza de arroyos y ríos como el Darragueira, Las Tunas, Bibiloni, El Claro, Lola, Lugones, Basualdo, Reconquista, y los zanjones Artigas, 9 de Julio, Pacheco, entre otros”.

Por su parte destacó las numerosas obras de agua corriente y gas que se llevan a cabo en todo el distrito, para mencionar en un párrafo aparte que “desde el gobierno nacional critican las cloacas de Tigre, pero quiero decirles que las que se hicieron y no fueron pocas, fueron solo con fondos municipales”. Enfatizó Zamora.

”La Secretaría de Protección Ciudadana es otro sector fundamental, se han instalado 50 mil botones antipánico, incorporado nueva tecnología D.A.M.A y creando un nuevo Polo Judicial. Al tiempo que reforzamos los controles vehiculares, alcoholemia, uso de cascos y guardia de tránsito las 24 horas”.

“La cultura es una oportunidad para la integración y un derecho de los vecinos. En Tigre, apostamos a los talleres de capacitación artística, las orquesta juveniles, recuperamos el patrimonio cultural, como la casa de Haroldo Conti, la casa de Xul Solar y Villa Carmen. También, este año comenzamos la construcción del nuevo centro cultural de Benavidez”.

1


“Esta gestión sacó del olvido la fiesta de los carnavales y desde el 2008 que conmemoramos la Semana de la Memoria, actividades prohibidas por muchos años en Tigre. Por su parte, el deporte es otra herramienta fundamental para nuestra gestión, por eso incluimos a niños, adolescentes y adultos a todos los programas de la Agencia de Deportes, que cuenta con 17 polideportivos”

Continuamente, Zamora afirmó: “A través de la secretaría de Inversión pública y planeamiento urbano, culminamos la Escuela Secundaria Barrio El Arco, el Centro de Atención al Vecino, la Plaza Barrio El Claro, el Polideportivo Delfo Cabrera de El Talar, y se mantienen las obras de ensanche y repavimentación en la calle Herny Ford. Todo esto, recalco, proviene de los recursos propios provenientes de la recaudación municipal. Ante la ausencia de los gobiernos nacional y provincial tomamos la decisión de hacernos cargo. Nos planteamos instalar una visión superadora de Municipio, en Tigre los vecinos miramos hacia adelante, construyendo una idea de desarrollo para los años venideros. Tenemos el sueño de mostrar lo que hemos hecho en Tigre a nivel nacional, y para eso requerimos de la fuerza de todos”.

Finalizando su discurso el intendente, Dr. Julio Zamora, anunció “Repensemos un nuevo concepto de urbanismo, repensemos a la ciudad abierta, plural, amigable. Los espacios públicos son el motor del desarrollo en Tigre. Por lo que significa para cada uno de nosotros, por los valores que representamos, debemos seguir pensando la ciudad que viene para las próximas generaciones. Los invito a seguir escribiendo la historia de Tigre, cada uno de ustedes es importante para escribir esta historia, como nos enseño Sergio Massa. Cuya audacia y coraje trasformó a Tigre y va a transformar la próxima Argentina.”

Por su parte la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi comentó: “Es una alegría iniciar un nuevo período legislativo de sesiones ordinarias transmitiendo un mensaje a todos los vecinos. Creo que es importante conocer lo que viene haciendo la gestión municipal en la casa del pueblo, somos los concejales los que tenemos la responsabilidad durante el año de aprobar aquellas herramientas y ordenanzas que permiten seguir gestionando. Sin dudas el Intendente ha apuntado en su discurso a los que más necesitan, a través de la educación, el deporte y la salud. Las instituciones deben ser abiertas a la comunidad, los concejos deliberantes deben estar en contacto con el vecino a través de los distintos componentes de la gestión municipal”.

Últimas Noticias