edición 7332 - visitas hoy 17951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la renovación del Centro Comercial de la Av. Avellaneda

El Municipio de San Fernando inició los trabajos de reformas en el tramo que va desde la Av. Sobremonte hasta la Estación de Virreyes. Estas obras son complementarias al gran túnel e incluyen nuevo mobiliario urbano, nuevas veredas, cordones, sumideros, caños hidráulicos y reordenamiento del tránsito para mayor comodidad de vecinos y comerciantes. ver video
Para que el Centro Comercial de Virreyes, que se encuentra sobre la Avenida Avellaneda, luzca totalmente renovado, no solo se está avanzando en la construcción del túnel, sino que el Municipio debe afrontar obras complementarias que son de suma importancia para que la zona luzca más mas bella, funcional y acorde a las nuevas necesidades urbanas. Santiago Aparicio, Intendente Interino, recorrió las tareas que comenzaron desde la Av. Sobremonte hasta las vías del ferrocarril Mitre.

Con respecto a los trabajos focalizados en el sistema hidráulico de la zona, Aparicio dijo: “Estamos haciendo reformas con 17 nuevos sumideros para que el agua que viene de la cuenca de Perón hacia las vías no llegue al túnel. También estamos trabajando en los desagües con nuevos caños que van a cruzar la estación para que el agua fluya mejor”.

También iniciaron los trabajos de albañilería. Dijo: “Se van a construir todas las veredas y los cordones a nuevo en este tramo afectado. Vamos a cambiar todos los bancos y cestos. Se va a modificar el estacionamiento sobre la avenida para sumar más espacio. Con esto vamos a ganar y generar mucho mas lugar para estacionar, van a entrar entre 20 y 22 vehículos por cuadra. Esto beneficiará a los comerciantes porque los vecinos van a venir a un centro comercial mucho más cómodo y accesible”.

Un punto fundamental de la renovación es el boulevard de la avenida: se apartó el antiguo paseo de hormigón que fue muy criticado por su estilo y funcionalidad y se va a construir uno mucho más angosto en tamaño y refinado en estética. “Vamos a continuar con un diseño parecido al que trae el boulevard las cuadras previas a Sobremonte”, afirmó Aparicio, quien también agregó que “se incluirán nuevas luminarias y se plantarán alrededor de 12 árboles por cuadra”. “Todo esto le va a dar una nueva vista a la avenida Avellaneda y el centro comercial tendrá una gran impronta”, completó.

La especie elegida para la forestación de la zona es el Crespón: un árbol que no rompe la vereda porque la raíz crece hacia abajo y alcanza una altura promedio de tres metros.

Aparicio también se refirió a la financiación de la obra: “Todo se realiza con fondos municipales, por eso, como dice el Intendente Andreotti, agradecemos el pago de las tasas de todos los vecinos porque las obras se financian íntegramente con fondos y maquinarias propias y eso nos pone muy contentos”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias