edición 7354 - visitas hoy 45858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Estado Islámico tomó la ciudad histórica de Palmira e ingresa a las ruinas protegidas por la Unesco

La milicia extremista tomó el control de casi toda la histórica ciudad, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, según informó la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Horas después de que el EI lograra tomar un tercio de la ciudad siria, la organización con sede en Londres explicó que los combatientes islamistas sobrepasaron al Ejército y a las milicias que luchan para mantener al gobierno de Bashar al Assad y avanzaron sobre el resto de la antigua urbe.

La milicia extremista entró en la parte más antigua de la ciudad, en donde se encuentran las ruinas protegidas por la Unesco, según denunció el director de Antigüedades y Museos de Siria, Maamun Abdelkarim.

"Esto es un desastre para todo el mundo, no sólo para los sirios", se lamentó Abdelkarim en declaraciones a la agencia de noticias EFE, tras huir de la ciudad, junto con largas columnas de civiles y de soldados del Ejército sirio ante la ofensiva del EI, que ya ha destruido sitios arqueológicos en el vecino Irak

Últimas Noticias