edición 7333 - visitas hoy 36949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Bancaria ratificó el paro nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos

El gremio La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro nacional de 48 horas que dispuso para el martes y miércoles próximos ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias a sus demandas por mejores sueldos, en el marco de las paritarias.
El vocero de prensa de La Bancaria Eduardo Berrozpe, ratificó la medida fuerza porque según sostuvo hasta ahora “no hay respuesta alguna a los reclamos del gremio de parte de las cámaras”, del sector.

“El martes y miércoles habrá paro total de actividades en los bancos públicos y privados con asistencia del personal en sus lugares de empleo” y agregó que “se realizarán movilizaciones de protesta de los bancarios por la City porteña.

Después de más de cuatro meses de negociaciones y sin resultado alguno, la cúpula de La Bancaria dispuso un plan de lucha con paros y movilizaciones para reforzar su reclamo.

El gremio aspira a un aumento salarial superior al 30 por ciento que las cámaras se niegan a conceder.

Por su parte, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que las centrales gremiales opositoras “no” van “a aceptar el tope salarial del Gobierno” y desafió al kirchnerismo que si no le gusta que los sindicatos reclamen un aumento superior al 30 por ciento, “que saque un decreto la presidenta (Cristina Fernández) y elimine las paritarias”.

“No nos dejan otra alternativa de seguir elaborando un plan de lucha, para ver si antes que se vaya Cristina nos dan bola”, sentenció el líder gastronómico sobre el paro general anunciado para el próximo 9 de junio.

Barrionuevo también cuestionó a los gremios que cerraron aumentos del 27 por ciento, al advertir que “son los mismos que van a Casa de Gobierno a aplaudir a la Presidenta”.

Tras anunciar su adhesión al paro anunciado por los gremios de transporte, el líder gastronómico sentenció: “El tope del Gobierno no lo vamos a aceptar. Si no les gusta, de última, que saque un decreto la Presidenta y elimine las paritarias. Que saque un Decreto de Necesidad y Urgencia y ponga el 27 por ciento”.

En conversación con radio Uno, el dirigente del Frente Renovador dijo que adhirió a la huelga porque “hace tres años” que el Gobierno “no” le “da respuestas” a los reclamos por el impuesto a las Ganancias y añadió que “algunos gremios vienen cerrando a la baja de la inflación”.

En este sentido, sostuvo que las centrales “que aceptaron el 27 por ciento no están nada felices” y remarcó que “el Gobierno viene mintiendo con el tema inflacionario” ya que, aseguró, “este año vamos a estar arriba del 30 por ciento”.

En tanto, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció hoy que el aumento logrado por su gremio del 27,8 por ciento “no era” el esperado, pero afirmó que “no había otra cosa en este momento”.

Sin embargo, Caló resaltó además que el aumento “es del 36,4 por ciento” para “50 o 60 mil trabajadores” por la eliminación de la categoría más baja del convenio.

“Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general, pero en la categoría más baja que tenemos, lo pasamos de operario a operario calificado automáticamente a partir del 1 de julio. Ahí tenemos una franja de 50 o 60 mil trabajadores, que con el cambio de categoría van a recibir un aumento del 36,4 por ciento”, aseguró.

Últimas Noticias