edición 7333 - visitas hoy 54458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno prorrogará el impuesto a los vehículos de alta gama

El Gobierno nacional prorrogará el impuesto a los vehículos de alta gama cuya vigencia se extendía hasta el 30 de junio, según adelantaron hoy fuentes vinculadas al sector.
“Seguramente se dará a conocer la semana próxima directamente a través de la publicación en el Boletín Oficial”, afirmó el portavoz.

Asimismo, el vocero dejó trascender que podría existir “algún alivio” en la alícuota para determinados modelos de fabricación nacional y no descartó una actualización de los mínimos imponibles.

Al momento, los vehículos alcanzados por este impuesto son aquellos con valores por encima de 195 mil pesos, que pagan una tasa de 30 por ciento.

A su vez, las unidades con valores por sobre los 241.500 pesos están alcanzados por una alícuota de 50 por ciento.

El gravamen nació en 2014 con el fin de quitar incentivo a la compra de autos importados que eran pagados al cambio oficial.

Las ventas de automóviles ingresaron en una pendiente desde principio de 2014 y las empresas atribuyen está situación a este gravamen que encareció el precio de los cero kilómetro.

Sin embargo, el Gobierno considera que las terminales aprovecharon la situación para elevar los precios a niveles desproporcionados y generaron la retracción de las ventas.

El impuesto alcanza también a motos y al momento se aplica sobre aquellas que tienen un valor de mercado de hasta 34.500 pesos.

Desde esa cifra y hasta los 61.500 pesos, se aplica una tasa del 30 por ciento; por encima de ese monto es del 50%. En cuanto a las embarcaciones están eximidas aquellas que tienen un precio igual o inferior a los 154 mil pesos.

En este caso, aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, es superior a esa cifra -hasta 272 mil pesos- son gravadas con una tasa del 30 por ciento. Por encima de ese monto, la tasa es de 50%.

Últimas Noticias