edición 7355 - visitas hoy 6409

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro hombres intentaron copar una sede policial en Luján

Un grupo armado intentó copar un destacamento policial en la localidad bonaerense de Torres, partido de Luján, aunque escapó sin disparar un solo tiro tras la resistencia que opuso el personal de guardia, se informó hoy.
Fuentes policiales informaron que, según las sospechas, los maleantes habrían intentado asaltar la oficina policial para robar su armamento.

Los voceros explicaron que el extraño episodio ocurrió minutos antes de la 1 del último sábado en la seccional situada en Nemesio Litardo 325, en la localidad de Torres, partido de Luján, unos 70 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Al lugar arribaron al menos cuatro sujetos en una camioneta Fiat Qubo, uno de los cuales se bajó del vehículo y llamó a la puerta del destacamento simulando estar herido. A los pocos segundos de pedir auxilio el supuesto herido, salieron de la seccional dos agentes que estaban en la guardia, quienes atendieron al hombre. Pero en una reacción, uno de los policías advirtió que el sospechoso no se encontraba herido y además portaba un arma de fuego a la altura de la cintura.

Al ver que el sujeto estaba armado, el agente y su compañero caminaron nuevamente hacia la entrada del destacamento, momento en el cual bajaron de la camioneta otros dos hombres, uno de los cuales portaba un arma larga, revelaron los informantes. Rápidamente los agentes se refugiaron en el destacamento y pidieron refuerzos, situación que aprovecharon los delincuentes para escapar con la camioneta a toda velocidad, sin realizar ningún disparo.

Los investigadores analizaban el extraño episodio y, según creen, los maleantes intentaron copar el lugar para robar armas de fuego. Tras analizar los testimonios de los policías, los detectives del caso determinaron que los banda de sospechosos estaba integrada por cuatro sujetos de entre 20 y 30 años, tres de los cuales bajaron de la camioneta, mientras que el cuarto se quedó al volante e hizo de "campana" durante el hecho.

Últimas Noticias