edición 7351 - visitas hoy 26066

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca fue muy superior a un pobre Banfield

En el partido que marcó la vuelta al gol de Carlos Tevez, Boca Juniors derrotó a Banfield por 3 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio “Antonio Romero” de Formosa, por los 16avos de la Copa Argentina, y se clasificó así a los octavos de final de la competencia.
Pablo Pérez a los 4 minutos del primer tiempo y Jonathan Calleri, a los 45 del mismo período, pusieron en ventaja al elenco “xeneize”, mientras que Tevez le colocó cifras definitivas al cotejo a los 12 minutos del complemento.

El “Taladro” terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce a los 21 minutos del segundo tiempo.

Boca ganó con absoluta legitimidad ante un rival que no estuvo a su altura en todo el desarrollo del cotejo y ahora, en octavos de final enfrentará a Guaraní Antonio Franco de Misiones, que viene de eliminar a Argentinos Juniors por 1 a 0 en cancha de Temperley.

El conjunto auriazul redondeó un buen triunfo, porque también Carlitos anotó su primer gol en la vuelta al club, ya que su último tanto con esta camiseta había sido el 17 de diciembre de 2004 ante Bolívar de Bolivia, justamente la conquista que le permitió al “Xeneize” consagrarse campeón de la Copa Sudamericana.

Luego del inesperado sofocón sufrido tras un remate que Facundo Castillón hizo estrellar en el travesaño al iniciarse el encuentro, el equipo de Rodolfo Arruabarrena impuso su mayor jerarquía individual y colectiva.

Apenas trascurridos unos pocos minutos encontró en un disparo de Pablo Pérez la coronación a una buena jugada de conjunto comandada por el vivaz “Apache”.

El aporte de éste, sumado al del autor del gol y las buenas prestaciones de Fernando Gago, Andrés Cubas y Daniel Díaz, resultaron una cuesta demasiada empinada para un Banfield que dependió exclusivamente de la velocidad de Mauricio Cuero en ofensiva, no exenta de los habituales desaciertos del colombiano a la hora de la definición.

Ausentes Juan Cazares y Matías Abelairas en la creación, el “Taladro” perdió el medio de la cancha y quedó a merced de su inspirado rival, que se adaptó mejor al pésimo estado del terreno de juego.

Matías Almeyda nunca pudo solucionar los problemas que le generaba a su equipo la posición de “Carlitos”, quien con su movilidad no permitió que ningún jugador “albiverde” le hiciera sombra.

El segundo tanto sobre las postrimerías de la etapa inicial le dio un golpe de gracia al ligero repunte anímico del conjunto banfileño, luego que Jonathan Calleri impulsara a la red una buena cesión del determinante Pérez.

Si Banfield parecía entregado con el 0-2, el tiro libre ejecutado magistralmente por Tevez, que contó con la inestimable colaboración de Enrique Bologna (de mal partido), dio por tierra con cualquier aspiración seria por nivelar un encuentro que se le hizo aún más cuesta arriba tras la expulsión de Bianchi Arce.

Un Banfield sin variantes y plagado de juveniles en el banco no resultó la justa medida para un Boca seguro de sí mismo y con no demasiada voluntad de incrementar la diferencia optando por satisfacer a la nutrida parcialidad “xeneize” mediante el humillante “Ole”.

El orgullo deportivo de Sergio Vittor no alcanzó para transferirle dicha enjundia a sus atribulados compañeros que se entregaron prematuramente a su designio.

Los últimos minutos parecieron apenas una mueca futbolística, el técnico boquense reservó a sus mejores exponentes, entre rivales que al día de hoy se encuentran en las antípodas en lo que a rendimientos se refiere, permitiendo inferir que será muy difícil derrotar al conjunto de Arruabarrena, entrenador que dispone de un gran recambio a diferencia de otras instituciones que no cuentan con esa ventaja.

Síntesis del partido:
Boca 3 - Banfield 0.
Estadio: Antonio Romero.
Árbitro: Darío Herrera.

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Fernando Gago, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Carlos Tevez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone, Facundo Castillón. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 4m P.Pérez (Bo), 45m Calleri (Bo). Gol en el segundo tiempo: 12m Tevez (Bo).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Eric Remedi por Abelairas (Ba) y 14m Enzo Trinidad por Castillón (Ba), 23m César Meli por Gago (Bo), 23m Maxiliano Calzada por Cazares (Ba), 29m Cristian Pavón por Calleri (Bo), 40m. Rodrigo Bentancur por Tevez (Bo). Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado Bianchi Arce (Ba).

Últimas Noticias