edición 7360 - visitas hoy 48718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno minimizó el informe de la UIA sobre el cierre de fábricas

El Gobierno minimizó hoy los resultados del informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) que advirtió sobre el cierre de empresas en los últimos tres años al sostener que “siempre habrá a la par mortalidad y nacimientos” de compañías.
Así opinó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada, después de que la central fabril que conduce Héctor Méndez indicara la desaparición de 798 fábricas en los últimos tres años.

“Siempre va haber mortandad de empresa, por llamarlo de alguna manera, y nacimientos de empresas a la par” evaluó el funcionario al quitarle relevancia al dato revelado por la central empresaria de Avenida de Mayo al 1.100.

De acuerdo con un informe de la UIA presentado en el 8º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en 2011 había 60.029 industrias contra 59.231 en 2014, es decir, 798 fábricas menos.

Pero, en la interpretación del funcionario y precandidato a gobernador por Buenos Aires por el FpV, “todos países tienen, y más en las pequeñas y medianas empresas, un nivel de creación y de cambio o desaparición de determinados niveles de industriabilidad”.

Según el jefe de Gabinete “habría que ver cuánta diferencia hay con lo que suele suceder con lo normal durante un año con el nivel de actividad... no dice nada de eso” el informe de la entidad industrial.

“Habría que ver cual es el nivel en comparación con otros momentos porque siempre va haber mortandad de empresa por llamarlo de alguna manera y nacimientos de empresas a la par. Hay que ver cuál es la diferencia entre unos y otros. No lo tengo exactamente”, afirmó.

Últimas Noticias