edición 7353 - visitas hoy 28631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montenegro presentó su propuesta para extender el Metrobus a San Isidro

Montenegro presentó su propuesta para extender el Metrobus a San Isidro
El candidato a Intendente del PRO y Cambiemos, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, presentaron el plan de extensión del Metrobus a la zona de San Isidro en caso de que Montenegro sea electo intendente de ese municipio.
En una primera etapa la extensión será por la Avenida Santa Fe desde Paraná hasta la Avenida Unidad Nacional. Con la puesta en marcha del Metrobus en San Isidro, se verán beneficiadas 222.000 personas a diario ya que los tiempos de viaje se reducirán notablemente.

“Que el 35 o 40 por ciento de los vecinos de San Isidro, cien mil personas, ahorren media hora de viajes todos los días del año es un gran logro. Son muchísimas horas que esas personas pueden dedicar al deporte, el ocio, la familia, la creatividad o el trabajo. Y es lo que lograremos con esta extensión de cuatro y medio kilómetros del corredor Cabildo/Maipú del Metrobús, que ahora llegará a Santa Fé y la avenida de la Unidad Nacional, acá enfrente…”, explicó Guillermo Montenegro a los periodistas convocados en la confitería Las Cibeles, frente a la esquina terminal del corredor de Metrobús que el candidato a intendente de San Isidro por el frente Cambiemos pretende inaugurar si es electo.

“Hace meses que venimos trabajando en este proyecto, en el marco del Plan Nacional Integrado de Transporte que confeccionamos para Mauricio Macri, con alcance a toda la nación –agregó Guillermo Dietrich, el subsecretario de Transporte de la CABA, quien acompañó a Montenegro en la presentación-.

El Metrobús no sólo da la certeza de llegar más rápido y mejor a destino, tiene efectos colaterales positivos de todo tipo. Los choferes bajan la tensión al conducir en el carril exclusivo: 'salimos de la selva y entramos a un oasis' nos confiesan. Esto disminuye los accidentes categóricamente, con el ahorro de muertes, lesionados y costos que ello implica. También ordena el tránsito de taxis y vehículos particulares en los carriles de circulación general”, amplió Dietrich.

El del metrobús en San Isidro es uno de los ejes del Plan de Movilidad Sustentable que los equipos del PRO elaboraron en los últimos meses atendiendo las inquietudes de los vecinos de San Isidro.

“Queremos sanear las calles en todo sentido. El metrobus traerá un ordenamiento imprescindible pero no es lo único”, continuó quien hoy es el ministro de Justicia y Seguridad del gabinete de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.

Montenegro fue preciso “El proyecto se complementa con la integración de Boulogne y Villa Adelina, reordenando líneas y frecuencias de colectivos, con bicisendas pensadas con sentido integral, guarderías para bicis en las terminales de tren y metrobús, más los túneles bajo nivel de las vías y una peatonalización racional del centro”, y agregó “Además, ese escenario será custodiado por policías entrenados, capacitados y equipados tecnológicamente, como los que ya recorren las calles de la ciudad de Buenos Aires en las comunas en las que tiene jurisdicción la Metropolitana.”

“La seguridad y el orden vial tienen que ver con la calidad de vida. En San Isidro se puede vivir mucho mejor y ese cambio es el que me comprometo a llevar adelante a partir de diciembre”, cerró el candidato del PRO.

Últimas Noticias